Carreteras Super Cruise cerca de usted

La tecnología de conducción a manos libres Super Cruise, disponible en el Cadillac CT6 2018, dirige automáticamente el vehículo para mantener la posición en el carril al conducir en carreteras con acceso limitado.

 

GM ha levantado un mapa de más de 130,000 millas de carreteras con acceso limitado para el sistema Super Cruise usando cartografía LiDAR de precisión, la cual funciona con cámaras instaladas dentro del automóvil, sensores de radar y GPS para detectar cada curva y colina que hay más adelante en el camino. Algunos propietarios de CT6 podrían preguntar dónde están todas esas carreteras. La respuesta la pueden encontrar en un nuevo sitio web que proporciona un mapa con función de búsqueda de todas las carreteras en las que funciona el sistema Super Cruise. (Fig. 16)

 

Mapa de carreteras Super Cruise:

Vaya a https://supercruise-map-viewer.cp.gm.com/

 

F16 super cruise freeway map

Fig. 16

 

Cuando el vehículo se encuentre en una carretera con acceso limitado, con carriles separados para cada sentido y con accesos únicamente mediante rampas de entrada y salida, el conductor debe buscar el icono Super Cruise de color blanco, el cual muestra que Super Cruise está disponible para usar.

 

Si el conductor intenta activar Super Cruise cuando no se encuentra en una carretera con acceso limitado en la que esté disponible Super Cruise, aparecerá un mensaje en el Centro de información del conductor que indica “Super Cruise no disponible”.

 

Super Cruise no disponible

 

Si no está disponible Super Cruise y no está presente el icono Super Cruise de color blanco al conducir en una carretera con acceso limitado a lo largo de múltiples ciclos de ignición, revise lo siguiente:

  • Verifique si hay códigos DTC
  • Verifique que el Control de velocidad adaptativo esté activado
  • Verifique que el ajuste del Frenado automático frontal esté en Alerta y Frenar. Vaya a Configuración > Vehículo > Sistemas de colisión/detección > Sistema de colisión frontal.

 

Si no está disponible Super Cruise durante un ciclo de conducción, la causa puede ser alguna de las siguientes condiciones de operación:

  • El vehículo debe estar centrado y estable en el carril para que se encienda el icono de Super Cruise disponible.
  • Es difícil rastrear los delimitadores de carril debido a que los delimitadores son de mala calidad o no están presentes, al resplandor del sol sobre la superficie de la carretera, a la lluvia o nieve intensas o al brillo del sol en la cámara delantera al amanecer/atardecer.
  • Mensaje de bloqueo por el estado de la atención del conductor (estará presente durante todo el ciclo de ignición).
  • Exceder la velocidad del Super Cruise en curvas
  • Exceder la capacidad de velocidad del Control de centrado de carril (LCC) (85 mph o 137 km/h velocidad fija)

 

Escalamientos de advertencia

 

Cuando está activado Super Cruise, la barra en el volante de dirección indica el estado del sistema actual.

 

La barra en el volante de dirección puede pasar del verde fijo (Super Cruise activo y dirigiendo automáticamente el vehículo) a verde parpadeante (el sistema detecta falta de atención del conductor) y luego a rojo parpadeante (el sistema no puede funcionar bajo las condiciones presentes en ese momento) (Fig. 17) por las razones siguientes:

  • Resplandor del sol en la cámara del Sistema de atención del conductor en la parte superior de la columna de dirección, lo que dificulta determinar el estado de la atención del conductor.
  • Si el resplandor del sol da sobre la cara del conductor o si éste entrecierra los ojos es difícil determinar el estado de la atención del conductor o se identifica incorrectamente que el conductor no está prestando atención.
  • Los objetos que bloquean la cara del conductor pueden oscurecer la visibilidad de la cámara del Sistema de atención del conductor.
  • Super Cruise escalará correctamente si el conductor está desviando la vista de la carretera.

 

F17 SC Wheel red 1

Fig. 17

 

La barra de luz en el volante de dirección puede pasar de verde fijo a rojo parpadeante bajo las condiciones siguientes:

  • Es difícil rastrear los delimitadores de carril debido a que los delimitadores son de mala calidad o no están presentes, al resplandor del sol sobre la superficie de la carretera, a la lluvia o nieve intensas, al brillo del sol en la cámara delantera al amanecer/atardecer o al salir desde bajo de un puente/paso elevado.
  • Vehículo en el carril de salida (0.3 millas o 0.5 km antes de la salida)
  • Termina la carretera (0.3 millas o 0.5 km antes del final)
  • La carretera se divide (0.3 millas o 0.5 km antes del final)
  • Vehículo adyacente a gran proximidad
  • Conducir en un túnel durante más de 0.6 millas o 1 km
  • Carriles que entran o sales a ambos lados (izquierdo y derecho) de la carretera
  • Áreas de construcción en las que la carretera se desvía de la carretera trazada en el mapa

 

Super Cruise Control

 

Bajo diversas condiciones de conducción, Super Cruise puede reducir o limitar la velocidad del vehículo para navegar las curvas con seguridad. Un icono de carretera curva se enciende en el grupo de instrumentos al estar en control de velocidad en curvas si no está presente un icono de automóvil. Super Cruise también podría pensar que un vehículo en un carril adyacente está en el mismo carril y desacelerar el vehículo. Al desacelerar el vehículo, el icono de automóvil se encenderá en el grupo de instrumentos. Estas son condiciones de operación normales del sistema Super Cruise.

 

– Gracias a Katul Patel

 

Programación exitosa del módulo de control
Juego de reparación de cable coaxial disponible ahora