Códigos de reclamación de garantía Verificar reparaciones

Cuando las reparaciones implican la reprogramación del módulo de control, los técnicos deben documentar el Código de reclamación de garantía en la copia del taller de la tarjeta de trabajo. El Código de reclamación de garantía se proporciona en el Sistema de programación de servicio (SPS) cuando finaliza la programación. (Fig. 10)

 

F10 WSS final instructions

Fig. 10

 

Para eventos de campaña, GM usa los Códigos de reclamación de garantía para verificar que se hayan realizado las reparaciones en la forma requerida. Los vehículos con múltiples campañas abiertas posiblemente necesiten múltiples eventos de programación. Un evento de programación, o un Código de reclamación de garantía, no cierra una campaña si se requiere la programación adicional de otros módulos. La finalización de las campañas se puede validar a través de OnStar.

 

Es importante asegurarse de que se realicen todas las reparaciones necesarias. Los procedimientos que no se completen apropiadamente pueden causar otros problemas o la necesidad de volver a abrir una campaña.

 

CONSEJO: El Código de reclamación de garantía solo está disponible al usar TIS2Web. Las transacciones de garantía con Códigos de reclamación de garantía inexactos o inexistentes están sujetas a auditoría.

 

Programación completa

 

El Código de reclamación de garantía de la pantalla “Programación completa” en SPS se debe ingresar en el campo “Código de reclamación de garantía SPS” en la transacción (en Canadá ingrese el Código de reclamación de garantía en el campo para comentarios “Corrección”). La información sobre DTC, si aplica, se debe incluir en el campo Causa de la transacción.

 

Algunos módulos de control requieren programación con una unidad de memoria USB con archivos cargados desde TIS2Web. Para estas reparaciones, la programación transferida a la unidad de memoria USB generará un Código de reclamación de garantía.

 

Si un módulo de control requiere procedimientos de configuración adicionales que hay que realizar antes de la reprogramación, cada uno de estos eventos también generará un Código de reclamación de garantía. Consulte la Información de servicio apropiada para conocer instrucciones específicas sobre programación y configuración.

 

Cuando se genera más de un Código de reclamación de garantía para un evento de programación de módulo de control, todos los códigos se deben ingresar en el campo “Código de reclamación de garantía SPS”.

 

Los códigos de mano de obra aplicables para reprogramación de módulos de control que tengan software de servicio/archivos de calibración no se deben usar al reemplazar un módulo.

 

Recuperación de código de reclamación de garantía

 

Si se necesita el Código de reclamación de garantía SPS para un evento de programación previo, el código se puede recuperar en SPS:

  1. Abra SPS en la computadora que se usó para programar el vehículo.
  2. Seleccione e inicie SPS.
  3. Seleccione Settings (Configuración).
  4. Seleccione la pestaña Warranty Claim Code (Código de reclamación de garantía).

 

Aparecerá el VIN, el Código de reclamación de garantía y la fecha/hora para eventos de programación recientes. (Fig. 11)

 

F11 WCC list

Fig. 11

 

Para información adicional acerca de requerimientos para transacciones de garantía para programación y configuración de módulos de control, consulte el Boletín #06-08-47-001M.

 

– Gracias a Dan Carter, John Yadlosky y Bret Raupp

 

Se liberó GDS2 Core Software Versión 19
Programación exitosa del módulo de control