Buick Regal 2018 debuta con nuevos modelos

Para el año de modelo 2018, el Buick Regal es completamente nuevo y presenta dos nuevos estilos de carrocería: Sportback y TourX (Fig. 1), así como un agresivo modelo GS, tope de la gama. El Sportback está disponible con tracción delantera (FWD) y con tracción en todas las ruedas (AWD), mientras que el robusto TourX (solo EU) y el GS están disponibles solo como modelos AWD.

 

2018 Buick Regal Sportback

Fig. 1

 

Tres modelos únicos

 

El Sportback (Fig. 2) es un hatchback de cinco puertas con una línea trasera larga e inclinada, que da capacidad para acomodar más carga y ofrece al mismo tiempo la utilidad de un hatchback o vagoneta tradicional. El Sportback descansa sobre una distancia entre ejes más alargada y pesa alrededor de 200 libras (91 kg) menos que su predecesor. El Sportback FWD tiene un motor 2.0L turbocargado de 4 cilindros (RPO LTG), con 250 caballos de fuerza y 260 lb. pie de par motor, que se complementa con una transmisión automática 9T50 de 9 velocidades (RPO M3D).

 

2018 Buick Sportback

Fig. 2

 

El TourX (Fig. 3) es un crossover AWD con la dinámica de conducción de un automóvil y la versatilidad de un SUV y capacidad hasta para 5 pasajeros. El TourX posee una altura mayor que el Sportback, lo que se traduce en un mayor espacio libre con respecto al suelo y capacidad. Tiene una robusta apariencia exterior con rieles de techo de serie.

 

2018 Buick Regal Tour X

Fig. 3

 

La puerta levadiza trasera eléctrica a manos libres, con una luz con el logo triple escudo de Buick que ilumina el suelo debajo del sensor (Fig. 4), está disponible en los modelos más equipados. La perilla de control de la puerta levadiza eléctrica para ajustar el modo de altura de la puerta levadiza está ubicada en la puerta del conductor.

 

F04 Regal liftgate LED

Fig. 4

 

Como modelos AWD, el Sportback y el TourX cuentan con un motor 2.0L turbocargado de cuatro cilindros (RPO LTG) que genera 250 caballos de fuerza y 295 lb. pie de par motor. Ambos modelos poseen una transmisión automática Aisin AF50 de 8 velocidades (RPO MRC).

 

El Regal GS (Fig. 5) se distingue por un frente y fascias traseras más deportivos, así como faldones laterales y un alerón trasero. Al GS lo impulsa un nuevo motor 3.6L V6 (RPO LGX) que produce 310 caballos de fuerza y 282 lb. pie de par motor, que entrega a una transmisión automática más refinada 9T60 de 9 velocidades (RPO M3T). Cuenta con AWD Inteligente, una suspensión con Control continuo de la amortiguación de segunda generación, con capacidad para realizar 500 ajustes por segundo y un Control interactivo de la conducción para que la suspensión y otras configuraciones se puedan ajustar empleando tres modos de conducción programables. Los asientos de desempeño certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken, o Campaña para respaldos más saludables) ofrecen funciones de calefacción, enfriamiento y masaje con soportes ajustables para asiento y respaldo, así como soporte para muslos.

 

F05 GS

Fig. 5

 

Trenes motrices

 

El motor 2.0 turbocargado de 4 cilindros genera hasta 20 libras (138 kPa) de impulso, gracias a su diseño de doble entrada que ayuda a optimizar la potencia utilizable del motor. Cada una de los dos entradas en la turbina es alimentada por un pasaje de escape independiente, una de los cilindros uno y cuatro, la otra de los cilindros dos y tres. La inyección directa de combustible lateral enfría el proceso de admisión, lo cual permite que el motor funcione con seguridad a un esfuerzo más alto y una relación de compresión relativamente más alta (9.5:1) que un motor turbo convencional.

 

El sistema de admisión del turbocargador es apoyado por un sistema de enfriador del aire de carga aire a aire, el cual usa aire fresco extraído a través de un intercambiador de calor para reducir la temperatura del aire comprimido caliente que sale del compresor del turbo, antes de entregarlo al sistema de combustión del motor. El enfriador del aire de carga está conectado al turbocargador y al cuerpo de aceleración por medio de ductería flexible que requiere el uso de abrazaderas de sujeción especiales de alto par de apriete.

 

El motor también cuenta con una bomba de aceite de desplazamiento variable en dos etapas que cambia su capacidad con base en la demanda de aceite del motor. Use aceite de motor dexos1® con grado de viscosidad SAE 5W-30.

 

El nuevo motor 3.6L V6 representa la cuarta generación de la familia de motores DOHC V6 de GM. Incorpora Administración activa de combustible (AFM) y avanzada tecnología de motores Paro/arranque.

 

El sistema AFM se compone de los árboles de levas, válvulas, seguidores de levas de rodillos interruptores (también conocido como balancín interruptor de válvula), los botadores y reguladores de juego hidráulicos de alimentación doble y la válvula de control de aceite (también conocida como válvula de control de aceite del balancín de válvula). Con el sistema AFM activado, el cual depende de las RPM del motor, la válvula de control de aceite dirige el aceite hacia el botador y regulador de juego hidráulico de alimentación doble destrabando los seguidores de leva de rodillos interruptores, lo cual crea cero elevación y no permite que las válvulas se abran en los cilindros dos y cinco. Con el sistema AFM desactivado, los seguidores de leva con rodillos conmutadores funcionan como balancines normales y la AFM está inactiva.

 

El motor también usa un control de presión doble y bomba de paleta de desplazamiento variable que eleva la eficiencia al optimizar la presión de aceite. La bomba de aceite está ubicada debajo de la culata de cilindros dentro del cárter de aceite. Use aceite de motor dexos1® con grado de viscosidad SAE 5W-30.

 

Ambos motores cuentan con tecnología Paro/arranque (RPO KL9) para mejorar la eficiencia de combustible en la conducción en ciudad. El motor se apaga automáticamente, dependiendo de las condiciones de operación, cuando el vehículo se detiene, por ejemplo, en una luz roja del semáforo. Para hacer frente al mayor número de arranques del motor, el motor de arranque está mejorado con un motor eléctrico de alto desempeño y un mecanismo de conexión de piñón más fuerte con niveles de ruido reducidos. También cuenta con un Sensor de batería inteligente conectado a la batería, que monitorea continuamente la carga y la condición de la batería.

 

Sistema tracción en todas las ruedas (AWD) de embrague doble activo

 

El sistema de tracción en todas las ruedas (AWD) de embrague doble activo brinda un nivel mejorado de manejo y estabilidad al repartir en forma preventiva y electrónica el par motor según se necesite entre las ruedas traseras empleando embragues dobles para suministrar una mayor tracción, estabilidad y control, a diferencia de la repartición 50/50 que ofrece un sistema de un solo embrague.

 

El sistema de embrague doble activo con desviación activa del par ha aumentado la capacidad para agregar estabilidad en todas las condiciones de conducción, incluyendo cuando un lado del vehículo se encuentra sobre una superficie resbalosa y el otro lado tiene más tracción.

 

QuietTuning™ de Buick

 

QuietTuning™ es un proceso pionero de Buick para reducir, bloquear y absorber el ruido y la vibración para crear una cabina silenciosa. QuietTuning™ presenta mejoras con materiales ultradisipadores y Cancelación activa de ruido (de serie en modelos V6 y AWD). La Cancelación activa de ruido usa un amplificador y una computadora con tres o cuatro micrófonos colocados estratégicamente (tres en los modelos GS y Sportback AWD y cuatro en el TourX) en el techo interior del vehículo. El sistema detecta frecuencias indeseables del motor y dirige entonces ondas de sonido imperceptibles para contrarrestarlas a través de los altavoces para cancelar el ruido.

 

Además, el Regal presenta la primera aplicación de GM de neumáticos diseñados para desempeñarse de manera más silenciosa en el camino. Los neumáticos Continental ContiSilent 235/50R18, P245/45R18 o 245/40R19 están fabricados con espuma silenciosa en su interior. (Fig. 6)

 

F06 ContiSilent tires

Fig. 6

 

Sistemas de Infoentretenimiento

 

La tecnología de infotenimiento en los modelos Regal incluye un nuevo sistema de pantalla táctil a color de 7 pulgadas (178 mm) sin marco (RPO IOB), o un sistema de pantalla táctil a color de 8 pulgadas (203 mm) sin marco con conectividad mejorada (RPO IO5) y navegación integrada disponible (RPO IO6). (Fig. 7)

 

2018 Buick Regal Sportback

Fig. 7

 

Características de seguridad

 

Los Sistemas de asistencia al conductor están diseñados para mejorar la atención del conductor y ayudar a reducir situaciones potenciales de colisión.

 

Algunas de las características de Asistencia al conductor disponibles (Fig. 8) incluyen:

  • Control crucero adaptativo
  • Frenado automático frontal
  • Alerta de colisión frontal con Indicador de distancia de seguimiento
  • Frenado por peatón al frente
  • Asistencia de conservación de carril con advertencia de desvío de carril
  • Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistencia de estacionamiento trasero

 

F08 Regal CD settings

Fig. 8

 

Respecto a información adicional sobre el nuevo
Regal 2018, consulte el Boletín #17-NA-376.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Lori Brohl

 

La inscripción al programa Marca de Excelencia 2018 está vigente ahora
Se liberó GDS2 Core Software Versión 19