Nuevo sistema de detección de impactos contra peatones

Un nuevo sistema de seguridad en el Buick Regal 2018 es el Sistema de detección de impactos contra peatones (PIDS). (Fig. 9). Su función principal es proporcionar una protección suplementaria a los peatones involucrados en impactos de vehículos al levantar el cofre para proporcionar un espacio suficiente para deformación vertical. En Europa y en Japón es necesario un sistema activo de detección de impactos contra peatones para vehículos que no proporcionen el espacio de deformación requerido bajo el cofre.

 

2018 Buick Regal Sportback

Fig. 9

 

El Sistema de protección de impactos contra peatones incluye los componentes siguientes.

  • Módulo de sensor y diagnóstico para bolsa de aire
  • Sensor de detección de impacto contra peatones delantero izquierdo
  • Sensor de detección de impacto contra peatones delantero derecho
  • Dos actuadores de bisagras del cofre

 

Operación del sistema PIDS

 

El sistema PIDS está diseñado para levantar la parte trasera del cofre cuando se detecta un impacto contra un peatón durante una colisión frontal dentro del rango de velocidad calibrado aproximado de 14 mph (22 km/h) y 31 mph (50 km/h). Cuando el vehículo participa en una colisión frontal, los sensores en la defensa delantera determinan la fuerza aplicada por el objeto contra la defensa delantera. Al identificar al peatón, en un lapso de 40 milisegundos, el sistema activa los actuadores de bisagras del cofre, que elevan el borde trasero del cofre. (Fig. 10)

 

2018 Buick Regal Active-Hood Pedestrian Safety System

Fig. 10

 

El sistema está diseñado para detectar y discriminar impactos de usuarios de la carretera (por ejemplo, peatones y ciclistas) de otros tipos de impactos para activar los actuadores del cofre cuando es apropiado. Los dos sensores localizados bajo la fascia de la defensa exterior (Fig. 11) están conectados mediante un tubo (que se repara como ensamble) y proporcionan información sobre la fuerza al Módulo de sensor y diagnóstico para bolsa de aire para diferenciar a un peatón humano de animales y otros obstáculos. Los actuadores del cofre no están diseñados para activarse en un evento de baja severidad, en el que el riego de lesiones sea bajo, o en un evento de alta severidad, como una colisión de vehículo a vehículo.

 

F11 Regal PIDS sensor

Fig. 11

 

El sistema PIDS posiblemente no se active si:

  • El impacto del peatón está fuera del rango de los sensores.
  • Los sensores en la defensa delantera están dañados.
  • La trayectoria de elevación del cofre está bloqueada por nieve o hielo.
  • Se instala equipo adquirido en tiendas de autopartes a la defensa delantera.
  • La velocidad del vehículo al momento del impacto está fuera del rango de velocidad calibrado.
  • El vehículo impacta a un objeto pequeño.

 

Después de la activación

 

Después de que se ha activado el sistema PIDS, el cofre permanecerá en la posición levantado y debido a ello se reducirá la visión del conductor. Si no está disponible un servicio de remolque, el cofre se puede reposicionar temporalmente. Consulte el Manual del propietario.

 

El sistema no volverá a ser funcional hasta que se reemplace el ensamble del cofre, incluidas las bisagras, cerradura y actuadores (Fig. 12). Si se reemplazan también los sensores, inspeccione la fascia delantera y el absorbente de energía de la fascia para determinar si hay daños que puedan interferir con el funcionamiento adecuado del sistema.

 

F12 Regal PIDS hood actuator

Fig. 12

 

Desactivación del sistema durante el servicio

 

El sistema PIDS se debe desactivar al realizar reparaciones al sistema o al dar servicio a un componente cercano o unido a un componente del sistema PIDS. El sistema se puede desactivar retirando el fusible que suministra corriente al sistema PIDS o desconectando el cable negativo de la batería. Consulte la Información de servicio apropiada al dar servicio al sistema.

 

CONSEJO: Espere un minuto antes de trabajar en cualquiera de los componentes después de desactivar el sistema. El sistema PIDS mantiene un suministro de energía de reserva que proporciona potencia para la activación de las bisagras del cofre si el sistema pierde potencia de la batería durante una colisión. La potencia para la activación está disponible durante un minuto después de desconectar la energía del vehículo.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Lori Brohl

 

Funcionamiento mejorado del motor de arranque en los sistemas de Paro/arranque del motor
Distorsión de imagen de la cámara trasera