Cuándo realizar una regeneración de servicio diesel

Se implementó un cambio recientemente en los valores del parámetro Diesel Particulate Filter (DPF) Soot Accumulation (Acumulación de hollín de filtro de partículas diesel) mostrado en GDS 2. En todos los vehículos Colorado y Canyon modelos 2016-2018 y Express y Savana modelo 2017-2018 equipados con el motor diesel Duramax 2.8L (RPO LWN) (Fig. 6, B); Silverado y Sierra modelos 2017-2018 equipado con el motor diesel Duramax 6.6L (RPO L5P) (Fig. 6, C); y Cruze modelo 2017-2018 equipado con el motor diesel 1.6L (RPO LH7) (Fig. 6, A), la Acumulación de hollín de DPF se mide en porcentaje en lugar de gramos.

Fig. 6

En estos vehículos, el Módulo de control del motor (ECM) no intentará realizar una regeneración hasta que la Acumulación de hollín de DPF se incremente aproximadamente a 100%. Si la Acumulación de hollín de DPF se incrementa a 115% y el sistema no puede regenerar debido a las condiciones de conducción, se mostrará un mensaje Continue Driving (Continúe conduciendo) en el Centro de información del conductor (DIC). Si la Acumulación de hollín de DPF se incrementa sobre un porcentaje calibrado (en base a la aplicación del motor diesel), se establecerá el DTC P2463 (Acumulación de hollín de Filtro de partículas diesel) y se requerirá una Regeneración de servicio para limpiar el DPF.

Como parte del sistema de emisiones, el sistema DPF incluye un Sensor de partículas de escape (Fig. 7, A), un Sensor de temperatura del escape (posición 4) (Fig. 7, B), y el Filtro de partículas diesel (Fig. 7, C).

Fig. 7

 

Regeneración de servicio contra Activación de regeneración y ciclo de conducción

Una Regeneración de servicio está diseñada para disminuir la acumulación de hollín en el DPF en una manera muy controlada. No es tan efectiva como una Activación de regeneración seguida por conducir el vehículo. Una Regeneración de servicio sólo debe ser realizada si el procedimiento se solicita en la Información de servicio apropiada.

CONSEJO: Durante una regeneración de servicio, el vehículo se necesitará estacionar fuera de la instalación y lejos de objetos cercanos, tales como otros vehículos y edificios, debido a la elevada temperatura del gas de escape en el tubo trasero durante la regeneración. La regeneración de servicio se puede terminar aplicando el pedal del freno, ordenando el Apagado de la regeneración de servicio utilizando la herramienta de exploración, o desconectando la herramienta de exploración del vehículo.

Si un vehículo tiene menos de 70% de Acumulación de hollín de DPF, no realice una Regeneración de servicio a menos que lo indique la Información de servicio. Si hay un problema sobre la Acumulación de hollín de DPF, realice una Activación de regeneración y regrese el vehículo al cliente para un ciclo de conducción.

CONSEJO: Si un vehículo con menos de 500 millas (800 km) muestra un mensaje Continue Driving (Continúe conduciendo) en el DIC, consulte la #PIP5468 y el Boletín #10-06-05-002.

 

Conversión de Horas de motor en Kilometraje (km)

Para vehículos que pasan mucho tiempo en marcha en vacío, use la siguiente fórmula para ayudar a determinar el kilometraje equivalente (kilómetros) para el mantenimiento del vehículo. Esta fórmula se aplica tanto a motores diesel como de gasolina.

  1. Revise y registre las horas totales del motor en el DIC.
  2. Multiplique este tiempo por 33 millas o 53 km.
  3. El resultado debe estar cerca al kilometraje en el odómetro.

Por ejemplo, si un vehículo tiene 626.9 horas de motor y 7,269 millas (11,698 km) en el odómetro, el tiempo de operación del motor debe ser igual a aproximadamente 20,688 millas (33,226 km).

626.9 x 33 millas = 20,688

626.9 x 53 km = 33,226

Este vehículo se consideraría como un vehículo que opera mucho en marcha en vacío, lo que puede ser información útil al diagnosticar cualquier problema.

La fórmula de horas de motor se debe usar para ayudar en el diagnóstico del motor únicamente. No se debe usar para determinar ningún reclamo de garantía.

– Gracias a Larry Yaw

Nuevas herramientas esenciales de camioneta de servicio medio enviadas a concesionarios
Moldura de tablero superior de cuarto rota