Nuevas herramientas esenciales de camioneta de servicio medio enviadas a concesionarios

Las camionetas de cabina baja frontal de servicio medio serie 4500, 5500 y 6500 modelo 2018 (Fig. 1) están disponibles con una variedad de equipo y carrocerías de mejora provistos por proveedores independientes. Varias herramientas esenciales para el sistema de freno neumático en las camionetas se han enviado recientemente a los concesionarios de camionetas de servicio medio Chevrolet.

Fig. 1

 

EL-52509 Cable “Y” de DLC de ABS Delantero

Los circuitos de comunicación de diagnóstico de los Frenos anti-bloqueo (ABS) en las camionetas de servicio medio no están ubicados en el Conector del enlace de datos (DLC). Para diagnosticar adecuadamente el sistema ABS, el Cable “Y” de DLC de ABS Delantero (Fig. 2) se debe conectar entre el cable DLC de la herramienta de exploración y el conector DLC del vehículo y el conector de 10 clavijas de Descarga Mimamori bajo el tablero de instrumentos.

Fig. 2

 

J-42206 Manómetro de aire dual

El Manómetro de aire dual (Fig. 3) se usa para diagnosticar la presión del freno neumático en varias ubicaciones tanto en la cabina como el remolque (si está equipado). Con el manómetro, las lecturas de presión se pueden obtener en cada eje o la válvula de control.

Fig. 3

 

J-42206-50 Juego de adaptador de línea de freno neumático

El Juego de adaptador de línea de freno neumático (Fig. 4) se usa con el Manómetro de aire dual para diagnosticar la presión del freno neumático.

Fig. 4

 

Cada manguera (roja y negra) tiene 35 pies (10.7 mm) de largo de forma que es fácil llegar a cada eje. Las conexiones se realizan con el tamaño de línea específico requerido (línea de 3/8″, 1/2″ o 5/8″) (Fig. 5) en cada cámara de freno neumático o la válvula de control.

Fig. 5

 

Herramientas disponibles a través de Programa de préstamo de herramientas

El Manómetro de aire dual J-42206 y el Juego de adaptador de línea de freno neumático J-42206-50 están disponibles para concesionarios a través del Programa de préstamo de herramientas de GM.

El Programa de préstamo de herramientas proporciona una alternativa eficiente en costos para las compras requeridas de alto costo y/o herramientas especiales que se usan con poca frecuencia. Los concesionarios pueden solicitar una herramienta especial a través de sitio web de herramientas especiales de GM. La herramienta de préstamo se enviará al concesionario y después, después de cinco días de uso, el concesionario devuelve la herramienta al almacén de distribución central.

CONSEJO: Los concesionarios deben acceder al sitio web a través del enlace de GlobalConnect para activar el botón Loan Tool (Herramienta de préstamo) en el sitio web de herramientas especiales.

– Gracias a Chuck Berecz

Conocimiento de servicio
Cuándo realizar una regeneración de servicio diesel