Corrosión de módulo de embrague de diferencial trasero

Algunos vehículos Encore 2013-2018 y Trax 2014-2018 equipados con Tracción en todas las ruedas (AWD) de tiempo completo (RPO F46) pueden mostrar una Luz indicadora de falla(MIL) iluminada y/o un mensaje Service AWD (Dé servicio a tracción en todas las ruedas) en el Centro de información del conductor junto con una pérdida de asistencia de dirección hidráulica, una batería descargada y pérdida de comunicación en la LAN de alta velocidad. También se pueden establecer los DTC C0800 (Voltaje de circuito de energía de dispositivo 1) y U0136 (Pérdida de comunicación con módulo de control diferencial – Trasero).

Estas condiciones pueden ser causadas por corrosión del Módulo de embrague del diferencial trasero (RDCM) en el sello entre la placa base (negra) y el alojamiento superior (gris), que puede incluir el conector y los cuatro tornillos. (Fig. 7)

Fig. 7

Si se encuentra corrosión, reemplace el RDCM y revise el cableado y conector relacionados. (Fig. 8) Sólo se ha encontrado que 3% de los vehículos tienen el conector RDCM corroído, de forma que no reemplace el arnés de cableado de RDCM si no hay evidencia de corrosión en el conector.

Fig. 8

 

Punto verde de parte de reemplazo de RDCM

El RDCM de reemplazo es el número de parte 42463357. Revise el RDCM de reemplazo respecto a la presencia de un punto verde en la etiqueta de la parte. (Fig. 9)

Fig. 9

  • Si el RDCM de reemplazo tiene un punto verde, instálelo y prográmelo siguiendo las instrucciones de la Información de servicio apropiada.
  • Si el RDCM de reemplazo no tiene un punto verde, ordene una nueva parte. No instale un RDCM nuevo que no tenga un punto verde en la etiqueta de la parte.

Los números de parte de RDCM futuros pueden no tener un punto verde. En tales casos, verifique que el número de parte 42463357 se haya reemplazado con el número de parte actual que recibió.

Consulte el Boletín #18-NA-007 para obtener más información.

Para vehículos modelo 2013-2017 ubicados en Canadá, consulte el Boletín de Cobertura Especial #17436.

– Gracias a Frank Jakubiec

Actualización de programa de alertas proactivas de autodiagnóstico
Reparación de llantas ContiSilent con Quiet Foam