Vídeos de instrucción y enlaces de sitio web activos ahora en Información de servicio de GM

Como dice el dicho, las imágenes valen más que mil palabras, pero los vídeos también son muy útiles para explicar un paso en el procedimiento de servicio. Y, si hay cualquier sitio web que pueda ofrecer información adicional o servicios, tales detalles son útiles también. La Información de servicio de GM ahora tiene ambos.

Los Usuarios de Información de servicio (sólo EUA) ahora pueden ver vídeos cortos que cubren procedimientos de servicio y reparaciones de terminales (Fig. 1) así como seleccionar enlaces de sitio web activo a fuentes exteriores de información relacionada, tal como el Centro de Aprendizaje GM, ACDelco, y otros.

Fig. 1

 

Vídeos integrados

Las actualizaciones recientes a la plataforma de Información de servicio permiten que se incluyan vídeos integrados en la información del procedimiento de servicio. Los vídeos no están diseñados para reemplazar los procedimientos de instrucciones de paso a paso, pero los mejoran al mostrar cómo realizar pasos complejos dentro de los procedimientos escritos. Los vídeos son cortos, concisos, y sólo se enfocan en un paso de un procedimiento. No incluyen audio en este momento.

Actualmente, hay varios vídeos que resaltan varios procedimientos de reparación. Éstas incluyen reparaciones que utilizan herramientas especiales durante un procedimiento, retirar o instalar partes correctamente, y reparar conectores con un conductor con terminación (como se describe en la estrategia de servicio del arnés de cableado de GM en el Boletín 13-00-89-008A). (Fig. 2) No todos los vídeos de reparación de conector pueden representar el conector respecto al color o clave, pero no ilustran con precisión los pasos al retirar las terminales del cuerpo del conector. Conforme se completen más vídeos para las reparaciones actuales así como para nuevos componentes y procedimientos, se agregarán a la Información de servicio.

Fig. 2

CONSEJO: Debido a las limitaciones de algunos sistemas de operación, incluyendo los que están destinados más al uso del consumidor, la reproducción del vídeo en este momento sólo funciona en computadoras personales basadas en Windows y Android y dispositivos portátiles.

 

Reproductor de vídeo

Similar a las gráficas que se incluyen con los procedimientos de servicio, los nuevos vídeos se colocan directamente antes del paso de procedimiento al que soportan. El procedimiento con un vídeo incluirá un “botón de reproducción” azul y blanco. Para iniciar el reproductor de vídeo, dé clic en la gráfica “botón de reproducción”. (Fig. 3) Dar clic en la lupa sólo agranda la gráfica.

Fig. 3

Sólo se muestra el reproductor de vídeo, dé clic en el botón Reproducir en el reproductor para iniciar el vídeo. (Fig. 4) Los vídeos no comenzarán a reproducirse automáticamente. Además use los botones de control en el reproductor para controlar la reproducción de vídeo. Dé doble clic en el vídeo mientras se reproduce para convertirlo a vista de pantalla completa.

Cuando termine de verlo, seleccione el texto Ocultar vídeo para ocultar el reproductor de vídeo y regresar al “botón de reproducción” azul y blanco.

Fig. 4

 

Enlaces de sitio web activos

En el pasado, tener acceso a sitios web publicados en la Información de servicio requería que los usuarios volvieran a escribir la dirección del sitio web o copiarla desde el texto y pegarla en un navegador de Internet. Ahora, tales direcciones de sitio web son enlaces activos, de forma que el sitio web se pueda ver simplemente dando clic al enlace. (Fig. 5)

Éste en un cambio continuo que se está implementando actualmente, así que hay muchos casos en los que los sitios web no tienen enlaces activos aún y todavía requieren que el enlace se copie y pegue. Cuando se selecciona un enlace, una nueva ventana de navegador se abrirá al sitio web.

Fig. 5

– Gracias a Kevin Jakobiak y Sean Mulloy

Baja presión de aceite del motor después de reparaciones mayores del motor
Actualización de programa de alertas proactivas de autodiagnóstico