Falla de sensor de oxígeno debida a fuga de dirección hidráulica

Una marcha en vacío forzada, baja potencia y Luz indicadora de falla (MIL) iluminada se pueden encontrar en algunos vehículos Acadia, Enclave y Traverse 2016-2017. Varios DTC también se pueden establecer para el sensor de oxígeno (O2) del banco 1.

Si estas condiciones están presentes, revise respecto a una fuga de dirección hidráulica desde la manguera de dirección hidráulica arriba del arnés de cableado para el sensor de oxígeno del banco 1. (Fig. 9) La fuga puede contaminar el cableado del sensor O2 y tener impacto en el desempeño del sensor O2. En algunos casos, éste puede ser un problema repetido.

Fig. 9

Para corregir esta condición, revise la manguera de entrada de la dirección hidráulica respecto a cualquier señal de fuga. Si se encuentra fluido de la dirección hidráulica fugándose sobre la manguera que va al arnés de cableado del sensor O2, será necesario reemplazar el sensor de oxígeno del banco 1 y el arnés de cableado del motor debido a contaminación de fluido así como el tubo/manguera de entrada del mecanismo de dirección hidráulica para detener la fuga.

Si no se encuentra fuga en la manguera, continúe con el diagnóstico descrito en la Información de servicio apropiada.

– Gracias a Joseph Morehead

Capacitación de Balanceador de Fuerza de Camino Hunter disponible para todos los Concesionarios GM
Baja presión de aceite del motor después de reparaciones mayores del motor