Re-balance del seguro delantero del toldo plegable de Camaro Convertible

Los modelos Camaro convertible 2016-2018 (Fig. 10) pueden tener un mensaje “Top Not Secure” (Toldo no asegurado) mostrado en el Centro de información del conductor y la tapa del compartimiento trasero puede no abrirse.

Fig. 10

Durante el diagnóstico, se puede encontrar que el actuador del seguro del toldo plegable se está asegurando, pero el imán no está alineado con el sensor de posición. Estas condiciones pueden ser causadas por la cantidad de tiempo que el módulo de control del toldo plegable acciona los seguros, posiblemente causando que reboten después del sensor.

Para corregir la condición, reprograme el Módulo de control del toldo plegable K23 con las calibraciones más recientes, y complete el procedimiento de re-balance para el motor del actuador del seguro delantero del toldo plegable y el mecanismo de bloqueo delantero (en base a la fecha de fabricación).

Vehículos fabricados el 1 de octubre, 2016 y antes

  • Vuelva a balancear el motor del actuador del seguro delantero del toldo plegable y el mecanismo de bloqueo delantero
  • Reprograme el módulo de control del toldo plegable

Vehículos fabricados después del 1 de octubre, 2016

  • Reprograme el módulo de control del toldo plegable

El procedimiento de re-balanceo involucra aflojar los tres pernos que retienen el motor del actuador del seguro del toldo plegable de forma que el motor se pueda mover libremente de lado a lado, girando la llave Allen (Fig. 11, #1) hasta que los ganchos de bloqueo (Fig. 11, #2) estén completamente abiertos, y después gire la llave Allen hasta que los ganchos de bloqueo estén completamente cerrados. Consulte el Boletín #16-NA-257 respecto a las instrucciones completas.

Fig. 11

CONSEJO: Re-balancear el motor del actuador del seguro delantero del toldo plegable se debe realizar cada vez que el motor del actuador del seguro delantero del toldo delantero se afloje o retire por cualquier razón. Si no se realiza, puede ocurrir falla de las varillas de liberación del seguro delantero del toldo plegable.

– Gracias a Ann Briedis

Ruido de viento en el vidrio del cuarto trasero de Camaro Convertible
Confirmar códigos de mano de obra correctos con la Nueva herramienta de ayuda de trabajo de garantía