Ruido de viento en el vidrio del cuarto trasero de Camaro Convertible

Algunos modelos Camaro convertible 2016-2017 pueden tener una condición de ruido de viento perceptible en el área de la ventana del cuarto trasero. El ruido de viento se puede deber a una desalineación entre la ventana lateral delantera y la ventana del cuarto trasero en cualquier lado del vehículo.

Confirme la ubicación del ruido colocando cinta en el espacio entre la ventana lateral delantera y la ventana del cuarto trasero y conduzca el vehículo. Si se elimina el ruido, se debe ajustar el espacio entre el vidrio del cuarto trasero y la ventana lateral delantera.

Hay tres mediciones a verificar y ajustar para ajustar correctamente el espacio — dos ajustes al espacio vertical entre las dos ventanas y un ajuste a la altura del vidrio del cuarto trasero.

 

Ajuste de espacio vertical

Las dos primeras mediciones se relacionan con el espacio vertical entre la ventana lateral delantera y la ventana del cuarto trasero. El espacio tiene forma de V por diseño. Cuando se baja el toldo plegable, el espacio entre las dos ventanas es de 12 mm de ancho en la parte superior y 10 mm de ancho en la parte inferior.

Cuando ajuste el espacio vertical, el toldo plegable debe estar en la posición almacenada o inferior. Después del ajuste, cuando se cierre y asegure el toldo, la ventana del vidrio del cuarto trasero se empujará hacia adelante ligeramente. El resultado será un espacio de 10 mm uniforme entre las dos ventanas desde la parte superior a la inferior. (Fig. 6)

Fig. 6

 

Ajuste de altura de vidrio

El tercer ajuste a la altura del vidrio del cuarto trasero cambiará la ubicación del vidrio del cuatro trasero (Fig. 7, #1) de forma que se asiente 4 mm más alto (Fig. 7, #3) que el vidrio de la ventana lateral delantera. (Fig. 7, #2)

Fig 7

Una vez que se ajuste la ventana del cuarto, compare los dos tableros del vidrio en la base. Deben estar al ras entre sí (interno contra externo). Si la diferencia entre las ventanas delantera y trasera es mayor a 1.5 mm, o si hay un espacio visible que se puede ver entre los sellos, el vidrio del cuarto trasero se necesitará ajustar adicionalmente.

Primero, afloje la tuerca delantera cerca del vidrio del cuarto trasero. (Fig. 8) Empuje suavemente sobre la base del vidrio del cuarto para disminuir el espacio perceptible. Una vez que el espacio esté dentro de 1.5 mm del vidrio lateral delantero, apriete la tuerca a 80 pulg. lbs (9Nm) de apriete. No empuje el vidrio hacia afuera demasiado.

Fig. 8

Realice una prueba de conducción del vehículo para determinar si se eliminó el ruido o si se necesita un ajuste adicional.

 

Canal de ventana

Si se realizaron los ajustes de vidrio y el ruido de viento sigue presente, revise la presencia de una pieza de espuma en la parte trasera del canal de la ventana. (Fig. 9) Si falta la espuma, inserte una pieza de espuma en el canal de la ventana. Si la espuma está en el canal de la ventana, instalar una pieza de espuma ligeramente más grande pondrá más tensión hacia afuera en el sello de la ventana, ayudando a reducir cualquier ruido de viento perdurable.

Fig. 9

– Gracias a Ann Briedis

Uso de adaptador eléctrico AFIT correcto
Re-balance del seguro delantero del toldo plegable de Camaro Convertible