Uso de adaptador eléctrico AFIT correcto

Cuando pruebe un motor utilizando el juego de Probador de inyector de combustible activo (AFIT) en la mayoría de los vehículos GM, las herramientas se deben conectar a la energía correctamente para una comunicación adecuada. El juego AFIT incluye un cable de energía de 12V que se conecta en un tomacorriente para accesorios, un adaptador de energía de batería, y un adaptador de energía de 12V que se conecta en un tomacorriente de pared para energizar la Unidad de control principal (MCU). (Fig. 3)

Fig. 3

La MCU de AFIT se puede usar en el compartimiento del motor o colocarse en la cabina del vehículo con el cable de energía de 12V conectado en el tomacorriente de accesorios del vehículo. (Fig. 4, A) Para vehículos que no energicen el tomacorriente de accesorios a menos que la llave esté encendida, se puede usar el cable de adaptador de energía de batería incluido (Fig. 4, B) en lugar el cable de energía de 12V.

La DMU (Unidad de impulso y medición) se puede colocar en el compartimiento del motor y los sujetadores de energía conectarse a la batería de 12 voltios del vehículo o las terminales de batería remota en los vehículos que no tienen la batería ubicada debajo del cofre.

Con la DMU conectada a la MCU de AFIT, presione el botón de encendido/apagado para encender la MCU. La MCU realizará una prueba automática para revisar el voltaje de la batería del vehículo. Si hay una menor cantidad de voltaje en la batería, el probador hará parpadear un mensaje de Batería baja. Para evitar perder energía durante la prueba, la batería del vehículo debe estar cargada adecuadamente.

El adaptador de energía de 12V que se conecta a un tomacorriente de pared (Fig. 4, C) sólo se debe usar para suministrar energía a la MCU cuando se conecta a una computadora cuando es necesario actualizar la herramienta o cargar los registros de prueba.

El adaptador de pared energizará la MCU pero no proporciona suficiente energía para probar el sistema de inyección de combustible. Esto aplica si el adaptador de pared se conecta en el tomacorriente de energía de 110V del vehículo también, si está equipado.

Fig. 4

Si no se realizan las conexiones de energía correctas, se puede mostrar un mensaje de error que la MCU no se está comunicando con la DMU. (Fig. 5)

Fig. 5

 

Descargas de software y Guías de usuario

Antes de usar el AFIT, siempre asegúrese que esté actualizado con el software más reciente. Las actualizaciones de software están disponibles a partir del sitio web de Equipo de concesionario GM. Descargue el software a través de la selección de Escritorio de servicio de “Essential Tools – Software Updates” (Herramientas esenciales – Actualizaciones de software) en GlobalConnect de GM (sólo EUA). Abra el archivo y siga las instrucciones.

En Canadá, el software está disponible para descarga a través de la selección de Aplicación de servicio de Herramientas y Equipo Especiales de GM – Actualizaciones de software en GlobalConnect de GM.

La página de descargas de software en el sitio web también incluye enlaces a varias guías de usuario del AFIT.

– Gracias a Chuck Berecz

Descargue la Actualización de Software AFIT más reciente
Ruido de viento en el vidrio del cuarto trasero de Camaro Convertible