Use QuickQuote para mostrar la Información de mano de obra en el Catálogo Electrónico de Partes

El Catálogo Electrónico de Partes (EPC) de GM hace que mucha información de partes de GM, incluyendo números de parte, descripciones de parte, aplicaciones de modelo y más, estén fácilmente disponibles para usuarios en los concesionarios GM. Pero, ¿no sería útil conocer el tiempo de mano de obra para instalar una parte junto con el precio cuando busque una parte necesaria para reparaciones?

La nueva característica de QuickQuote ahora disponible en el EPC permite que los usuarios muestren partes y datos de mano de obra correspondientes para vehículos GM 2005 y más recientes simplemente dando clic derecho en un registro de parte. (Fig. 1) Con los detalles sobre la instalación de servicio disponibles en la misma aplicación que toda la información de partes, se mejora la eficiencia entre el departamento de partes y el departamento de servicio del concesionario mientras que se puede proporcionar a los clientes el cálculo del costo de reparación a partir del mostrador de partes.

Fig. 1

 

Acceso a QuickQuote en EPC

La característica QuickQuote se puede configurar fácilmente en el EPC.

  1. Desde el menú Settings (Configuración), seleccione Application Settings (Configuración de aplicación).
  2. Seleccione la pestaña Labor Settings (Configuración de mano de obra).
  3. Marque la casilla Display Labor Time Guide (Mostrar guía de tiempo de mano de obra). (Fig. 2)
  4. Ingrese la información de mano de obra personalizada en los campos requeridos y dé clic en el botón Save (Guardar).

Fig. 2

 

Información de mano de obra

Una vez que se configure QuickQuote, dé clic derecho en una parte a partir de la lista de partes y seleccione Display Labor Information (Mostrar información de mano de obra) (Fig. 3) para ver la información de mano de obra disponible para la parte resaltada en la ventana Part Details (Detalles de parte).

Fig. 3

Si un VIN no está disponible cuando investigue un número de parte, se pueden realizar selecciones adicionales en el menú de sub-secciones en la ventana Part Details (Detalles de parte) para ayudar a determinar la información de mano de obra apropiada.

Los usuarios de EPC también pueden realizar un estimado con el tiempo de mano de obra y el tiempo de mano de obra adicional dentro de la característica QuickQuote.

 

Búsqueda de códigos de mano de obra

QuickQuote también permite acceso a información de mano de obra al buscar dentro de un código de mano de obra en el EPC. Después de ingresar un VIN o configurar un vehículo, seleccionar Labor Code Search (Búsqueda de código de mano de obra) del menú Information (Información) abrirá la ventana de Búsqueda de código de mano de obra.

En la ventana, asegúrese que se seleccione la lengüeta Labor (Mano de obra) (Fig. 4), y después ingrese el código de mano de obra en el campo Labor Code (Código de mano de obra). Se presenta una lista de procedimientos de servicio necesarios para completar la reparación, junto con las horas y costos estimados. Seleccione la lengüeta Parts (Partes) para ver las partes necesarias para la reparación.

Fig. 4

QuickQuote actualmente está disponible a través de EPC en Internet. Se agregará a la versión de DVD con la actualización de marzo.

Para aprender más sobre el uso de la característica QuickQuote, visite https://docs.snaponbusinesssolutions.com/docs/QuickQuote/index.html.

– Gracias a Mary Daly

Uso de filtro de aceite correcto en motores 1.4L y 1.8L
Revisión y reparación de llantas Selfseal Bolt EV