Fuga de sello de núcleo de evaporador

Algunos modelos CT6 2016-2018 pueden tener un flujo de aire disminuido en las ventilas de aire exterior del tablero de instrumentos mientras el vehículo está en movimiento. El sello del núcleo del evaporador de aire acondicionado puede no sellar completamente, permitiendo que pase aire tibio entre el núcleo y el alojamiento del evaporador, que golpea el sensor de temperatura del evaporador y causa una lectura alta falsa. Como resultado, el compresor puede continuar operando y causar que el evaporador acumule hielo. (Fig. 15)

Fig. 15

Si se encuentra esta condición, reemplace el sello alrededor del núcleo del evaporador. (Fig. 16) La reparación requiere la desinstalación del portador del tablero de instrumentos y la barra de amarre del tablero de instrumentos. Consulte el Boletín #18-NA-052 para obtener más información.

Fig. 16

El CT6 usa un sistema de refrigerante R-1234yf. Para retirar, recicle e instale el R-1234yf de/al sistema de refrigerante del vehículo, use la Tabla de Recuperación /Recarga de refrigerante de aire acondicionado R-1234yf GE-50300 o equipo de refrigerante/recuperación/recarga certificado para cumplir los requerimientos de SAE J2843 y aprobado por EPA.

Después de la instalación del sello del núcleo del evaporador, también realice el procedimiento de Programación del actuador de HVAC en el módulo de control de HVAC. No opere los controles de clima mientras el módulo de control de HVAC se esté calibrando.

– Gracias a Blake Streling

Pantalla de cámara de vista trasera distorsionada o en blanco
Uso de filtro de aceite correcto en motores 1.4L y 1.8L