Placa de espaciador de tamaño inferior lleva a problemas de cambio

Algunos modelos Enclave, LaCrosse y Terrain 2018 — desde el inicio de la producción hasta septiembre 28, 2017 — pueden tener varias condiciones de cambio de la transmisión automática. Estas condiciones aplican a modelos Enclave equipados con la transmisión automática 9T65 (RPO M3W), modelos LaCrosse equipados con la transmisión automática 9T60 (RPO M3G), y modelos Terrain equipados con la transmisión automática 9T45 (RPO M3U) o transmisión automática 9T50 (RPO M3H).

Durante el calentamiento (fluido de la transmisión debajo de 32°F (0°C), puede ocurrir una desaceleración aguda durante el cambio ascendente 1-2, como si se aplicaran los frenos momentáneamente. La desaceleración también puede ocurrir durante un cambio ascendente manual 1 a manual 2. Durante la operación de calentamiento, puede ocurrir una velocidad neutral durante el cambio ascendente 2-4, dejando la transmisión atorada en la 2da velocidad. La Luz indicadora de falla también se puede iluminar.

Además, el DTC P2820 (Válvula solenoide de control de transmisión 9 atorada en cerrado) se puede establecer en temperaturas ambiente frías después de tres fallas consecutivas durante el mismo ciclo de llave y la transmisión se puede limitar a operación de 1ra velocidad.

Revise la placa espaciadora del cuerpo de la válvula. (Fig. 10, #1) Las condiciones de cambio pueden ser causadas por un orificio de placa espaciadora de tamaño inferior (Fig. 10, #2), ubicado entre el cuerpo de la válvula y la caja de la transmisión. Como resultado, la válvula selectora de embrague se mueve lentamente para liberar el embrague de una vía seleccionable, que causa un amarre momentáneo de la transmisión durante el cambio ascendente 1-2.

Fig. 10

Si el orificio de la placa espaciadora es de 0.5 mm (Fig. 11, A), reemplace la placa espaciadora. Si el orificio de la placa espaciadora es de 2.0 mm (Fig. 11, B), continúe con los diagnósticos descritos en la Información de servicio apropiada.

Fig. 11

– Gracias a Mark Kevnick

Operación de módulo de sensor de objetos incorrecta
Pantalla de cámara de vista trasera distorsionada o en blanco