Operación de módulo de sensor de objetos incorrecta

Algunos modelos Encore 2018 equipados con Alerta de Zona Ciega Lateral (RPO UFT, Seguridad activa lateral-Detección de obstáculos) puede hacer que aparezca una alerta de advertencia (Fig. 6) en el espejo lateral cuando no hay un vehículo presente en el área de la zona ciega lateral.

Fig. 6

La notificación incorrecta puede ser causada por reflexión de radar no deseada que se detecta por el Módulo de sensor de objetos laterales. (Fig. 7) La mayoría de las reflexiones de radar pueden ser peores en el lado del conductor (lado izquierdo) del vehículo.

Fig. 7

El Módulo de sensor de objetos laterales está ubicado en cada lado del vehículo detrás de la facia trasera. Los sensores usan un radar para determinar la presencia de objetos cercanos. El Módulo de sensor de objetos laterales – izquierdo es el maestro que se comunica en el bus de datos en serie del vehículo. Hay un bus de datos en serie privado entre los sensores izquierdo y derecho. La herramienta de exploración se puede comunicar únicamente con el sensor izquierdo. Los sensores son únicos y no son intercambiables de lado a lado. El Módulo de sensor de objetos laterales – Derecho controla ambos indicadores de zona ciega lateral ubicados en los espejos del lado izquierdo y derecho.

CONSEJO: El sistema de Alerta de zona ciega lateral se puede encender/apagar en el menú de Configuración en el sistema de infoentretenimiento. Vaya a Settings (Configuración) > Vehicle (Vehículo) > Collision/Detection Systems (Sistemas de colisión/detección) > Side Blind Zone Alert (Alerta de zona ciega lateral).

Si el sistema de Alerta de zona ciega lateral no está funcionando adecuadamente, aplique una pieza de cinta de butilo de aluminio a la parte inferior del Módulo del sensor de objetos laterales en el lado del conductor del vehículo. El área inferior del módulo se debe cubrir completamente, incluyendo el punto de anclaje del arnés de cableado, para evitar que se detecten reflejos indeseados del radar.

Para aplicar la cinta de butilo de aluminio, separe el arnés de cableado del punto de anclaje debajo del módulo y limpie la parte inferior del módulo y la facia con Acrysol o equivalente.

La cinta de butilo debe ser de 3.5 pulgadas de ancho con un corte de relieve a la mitad de la cinta para el montaje del reflector. (Fig. 8) Pre-instale la cinta ce butilo para verificar la alineación al montaje del reflector antes de desprender el respaldo de la cinta.

Fig. 8

Aplique la cinta de butilo a la parte inferior del módulo (Fig. 9, #1) y la facia, asegurándose que el área esté completamente cubierta, incluyendo alrededor del montaje del reflector (Fig. 9, #2) y el punto de anclaje del arnés de cableado. (Fig. 9, #3)

Fig. 9

Después de aplicar la cinta de butilo, revise la operación del sistema de Alerta de zona ciega lateral. El sistema está diseñado para detectar objetos en un área aproximadamente entre 1.5 pies (0.5 m) y 6 pies (2 m) desde el suelo. La Alerta de zona ciega lateral monitorea el área de punto ciego a lo largo del lado del vehículo, aproximadamente a 11 pies (3.5 m) desde el lado del vehículo, extendiéndose 16 pies (5 m) detrás del punto medio del vehículo. La zona de detección de la Alerta de cambio de carril se extiende a 230 pies (70 m) detrás del vehículo.

– Gracias a Frank Jakubiec

Problemas eléctricos debido a luces de reversa
Placa de espaciador de tamaño inferior lleva a problemas de cambio