Problemas eléctricos debido a luces de reversa

Algunos modelos Acadia (VIN N) y XT5 2017 pueden tener varios problemas eléctricos, incluyendo una batería descargada, un sistema de Paro/arranque inoperante, y un cuadro de instrumentos y condiciones de iluminación de fondo del interruptor. Estas condiciones se pueden deber a focos incorrectos instalados en las luces de reversa. (Fig. 1)

Fig. 1

En modelos 2017, se usan focos incandescentes en las luces de reversa. (Fig. 2) En algunos vehículos, se han instalados luces LED en cambio. El Módulo de control de la carrocería (BCM) evalúa el circuito de la Luz de reversa para determinar focos fundidos al aplicar y monitorear una señal de bajo voltaje. Ya que las luces LED tienen diferentes propiedades eléctricas que los focos incandescentes, el circuito no opera como se espera. El BCM está calibrado para focos incandescentes y, como resultado, puede permanecer activo después que la luz se apague si se usan luces LED, haciendo que el BCM monitoree continuamente el circuito, lo que puede llevar a varias condiciones eléctricas.

Fig. 2

Revise las luces de reversa respecto a la instalación de los focos adecuados. Si se encuentran luces LED (Fig. 3, #1), se deben reemplazar por focos incandescentes. (Fig. 3, #2)

Fig. 3

En modelos XT5, el ensamble de la luz de reversa está debajo de la facia trasera. (Fig. 4)

Fig. 4

En modelos Acadia, la luz de reversa es parte del ensamble de la luz direccional trasera. (Fig. 5)

Fig. 5

– Gracias a Tom Burlingame

Conocimiento de servicio
Operación de módulo de sensor de objetos incorrecta