Reparación para condición la suspensión se inclina hacia la izquierda

Algunos modelos Colorado y Canyon 2015-2018 (Fig. 10) pueden aparentar ladearse ligeramente hacia el lado izquierdo debido a la distribución de la masa del vehículo.

Si se observa esta condición, al instalar una calza en el lado izquierdo trasero del vehículo entre el eje trasero y el muelle izquierdo, o al instalar una calza en el lado izquierdo trasero del vehículo y un nuevo resorte se ajustará la suspensión para corregir la apariencia de inclinación.

Fig. 10

Para determinar la cantidad de inclinación presente en el vehículo, mida las alturas de la aberturas de las ruedas. Las alturas de las molduras de las aberturas de las ruedas son diferentes a las alturas apropiadas Z (delantera) y D (trasera).

Antes de hacer mediciones:

  • Ajuste las presiones de los neumáticos a las presiones correctas (de acuerdo con la etiqueta de Información de Neumáticos y Carga cerca del cierre de la puerta del conductor)
  • Llene el tanque de combustible (GM no cubre los costos del combustible) o simule el peso de un tanque de combustible lleno
  • Compruebe que la distribución del peso sea adecuada
  • Estacione el vehículo sobre una superficie nivelada, como una rampa para alineación

 

Mediciones P y R

La altura de la abertura de rueda delantera se conoce como altura P y la altura de la abertura de rueda trasera se conoce como altura R. (Fig. 11) Estas alturas indicarán la medición más directa y repetible de una condición de inclinación.

Mida desde la parte superior de la abertura de rueda en la salpicadera pasando por el centro de la rueda hasta el piso.

  • Si la altura P cruzada o la altura R cruzada (la diferencia entre la medición de la altura P del lado izquierdo y el lado derecho o la medición de la altura R del lado izquierdo y del lado derecho) es de 12 mm (0.47 pulgadas) o menos, no se requieren reparaciones.
  • Si la medición de la altura P cruzada es de 13 mm (0.5 pulgadas) o más, instale una calza y un resorte delantero.
  • Si la medición de la altura R cruzada es de 13 mm (0.5 pulgadas) o más, instale una calza.

Fig. 11

 

Instalación de calzas

La calza se instala entre el muelle trasero izquierdo y el eje. Se debe mantener la tensión en el muelle usando una prensa en C en cada extremo del muelle.

La calza se desliza debajo del muelle y el perno, hacia arriba a través del orificio del muelle. (Fig. 12)

Fig. 12

La calza debe estar alineada con el muelle. (Fig. 13) No es necesario retirar el muelle o el tanque de combustible. No desensamble ni retire el muelle trasero derecho.

Fig. 13

Después de instalar la calza y el resorte delantero, si es necesario, se debe conducir el vehículo de 3 a 5 millas (5 a 8 km) para asentar la suspensión.

CONSEJO: Se deben tomar las mediciones de las nuevas alturas P y R después de terminar las reparaciones. Las mediciones antes y después se deben anexar al reclamo de garantía cuando se ha reemplazado un resorte delantero.

Consulte el Boletín #18-NA-108 para obtener información adicional, números de parte e instrucciones para selección de resorte para vehículos 2WD y 4WD equipados con motor de gasolina o diesel.

– Gracias a Charles Hensley y Ed Flanagan

Recuperación de programación de radio mediante USB fallida
El software básico GDS2 actualiza el campo VIN