Mensaje Instale API Manager aparece tras el reemplazo del radio

Al descargar o iniciar una aplicación después de un reemplazo de radio en algunos modelos CTC 2017-2018; ATS, XTS y Terrain 2018 equipados con sistema de infotenimiento opciones RPO IOU o IOT, es posible que aparezca el mensaje “Por favor instale API Manager a través de AppShop”. (Fig 8)

Fig. 8

El mensaje Instale API Manager puede presentarse si no se siguió correctamente el procedimiento de reinicio del radio antes de desmontar el radio. Se han actualizado los procedimientos de Reemplazo del radio en la Información de servicio.

Si aparece este mensaje, vuelva a instalar el radio que se desmontó previamente y luego lleve a cabo de manera adecuada el procedimiento de reinicio del radio.

También puede ser necesario eliminar la aplicación y descargarla de nuevo.

La aplicación API Manager se instala durante la producción y es verificada por OnStar, y se requiere con el fin de que otras aplicaciones que se descarguen en el sistema de infotenimiento funcionen adecuadamente. El reinicio del radio borra el estado instalado de la aplicación y permite que OnStar vuelva a enviar la aplicación al nuevo radio.

CONSEJO: Si el procedimiento de reinicio del radio no se lleva a cabo antes de desmontar el radio y el radio es devuelto al Centro de Servicio Electrónico (ESC), lo cual significa que el radio no está disponible para volverse a instalar, es posible que TAC demore varios días para solicitar el reinicio manual y volver a enviar la aplicación al nuevo radio, retrasando las reparaciones de los vehículos.

 

Procedimiento de reinicio del radio

Para realizar un reinicio del radio antes de desmontar el radio:

  1. Seleccione Return to Factory Settings (Regresar a ajustes de fábrica) en el menú Settings (Configuración). Aparecerán las opciones siguientes:
  • Reset Vehicle Settings (Restablecer ajustes del vehículo)
  • Clear All Private Data (Borrar todos los datos privados)
  • Restore Radio Settings (Restaurar ajustes del radio)
  1. Seleccione cada opción y luego seleccione Continuar para reiniciar el radio. Espere dos minutos antes de apagar el vehículo.

Después de reemplazar el radio A11:

  1. Siga las instrucciones de programación en Referencias del módulo de control en la Información de servicio.
  2. Una vez finalizada la programación, haga funcionar el motor durante tres minutos. A continuación, apague el vehículo y abra y cierre la puerta del conductor. Espere hasta cinco minutos para que todos los módulos del vehículos entren en suspensión. Ahora se pueden descargar las aplicaciones deseadas por el cliente en el sistema de infotenimiento.

Consulte el Boletín #18-NA-116 para obtener más información.

– Gracias a Jeremy Richardson

Se actualizaron los números de parte de batería y tabla CCA
Recuperación de programación de radio mediante USB fallida