Se actualizaron los números de parte de batería y tabla CCA

GM ha publicado una tabla de Números de parte de baterías de equipo original para usarse al probar baterías empleando el Probador/cargados de baterías EL-50313 GR8. La tabla incluye clasificaciones del amperaje de arranque en frío (CCA) e identifica el tipo de batería. Consulte el Boletín #15-06-03-002L para obtener más información.

Las clasificaciones CCA de batería y el tipo de batería son críticos para obtener resultados apropiados de las pruebas al usar la herramienta EL-50313. Al acceso a la etiqueta con especificaciones de la batería, que contiene el número de parte OEM y la clasificación CCA y el tipo, puede ser difícil sin retirar la batería. Use la tabla actualizada para conocer las clasificaciones y los números de parte que se requieren para realizar una prueba de batería apropiada.

CONSEJO: Imprima la tabla de baterías y consérvela junto con su Probador/cargador de baterías EL-50313 como referencia rápida durante la prueba de baterías. (Fig. 7)

Fig. 7

 

Números de parte del Catálogo electrónico de partes

Si se necesita reemplazar una batería, el reemplazo por garantía de batería ACDelco en el Catálogo electrónico de partes está designado mediante la nota “Reemplazo de equipo original” en el campo de la descripción. El boletín #15-06-03-002L tiene detalles adicionales sobre cómo proporcionar comentarios sobre los números de parte de las baterías.

 

Prueba de batería

Cuando pruebe las baterías:

  • Seleccione “Out of Vehicle” (Fuera del vehículo) cuando configure la prueba.
  • Desconecte ambos cables de la batería. No es necesario retirar la batería del vehículo.
  • Conecte la herramienta EL-50313 directamente a los postes de terminal de la batería.
  • Seleccione la CCA SAE correcta. La batería debe estar aproximadamente a temperatura ambiente y no debe estar congelada.
  • Seleccione el tipo de batería adecuado: Inundada, AGM o Arranque/Paro AGM (Batería AUX12).

Se debe seleccionar el tipo de batería adecuado para evitar daños a la batería y asegurar que los resultados de la prueba sean correctos.

Cuando una batería de 12V para automóvil está fría (por debajo de la congelación), su capacidad comienza a reducirse. La capacidad se puede observar en el nivel de voltaje de la batería, así como los amperes de arranque en frío que se midieron. Una batería fría también es resistente a la carga. Mientras más fría esté la batería, más resultan afectadas estas características. Dependiendo de qué tan fría esté la batería, puede fallar las pruebas al usar cualquier tipo de equipo para pruebas de baterías, inclusive la herramienta EL-50313 (GR8). Una batería fría se debe calentar para que alcance una temperatura superior a 4 °C (40 °F) antes de realizar la prueba.

– Gracias a Gary McCraw

Prevención de un despliegue involuntario de bolsa de aire
Mensaje Instale API Manager aparece tras el reemplazo del radio