Preguntas comunes sobre la operación del Super Cruise

El sistema Super Cruise™ disponible en el Cadillac CT6 2018 guía automáticamente el vehículo cuando se conduce en una carretera con acceso limitado, lo que permite a los conductores la comodidad de la conducción a manos libres. (Fig. 6) Debido a que esta avanzada tecnología es nueva, es posible que algunos clientes tengan una serie de preguntas acerca de cómo funciona el sistema, así como de todas las características relacionadas con el Super Cruise. Estas son las respuestas a unas cuantas preguntas comunes sobre el Super Cruise.

Fig. 6

 

Si hay una obstrucción en la autopista, ¿Super Cruise realizará la conducción?

No. Super Cruise no puede guiar para evitar cualquier objeto (incluidos vehículos, animales, peatones, ciclistas, baches, escombros, barreras de construcción o conos). No es un sistema de prevención de accidentes. Está diseñado para auxiliar a los conductores a permanecer en un solo carril y mantener la distancia que los conductores definen entre ellos y el vehículo de adelante.

 

¿El sistema Super Cruise convierte a un automóvil en un vehículo autónomo?

No. Super Cruise no puede realizar todos los aspectos de la conducción, ni hace todo lo que puede hacer un conductor. Super Cruise no puede conducir el vehículo ni reemplazar la responsabilidad del conductor de estar atento y listo para tomar el control en cualquier momento. Incluso cuando está activado Super Cruise, el conductor deben mantenerse atento y actuar como supervisor del sistema.

 

Si el conductor toma el control del vehículo para cambiar de carril, ¿se desactiva el Super Cruise?

No. Mientras el conductor vayan guiando, por ejemplo, para cambiar de carril, la barra luminosa del volante pulsará en azul. Cuando un conductor está listo para dejar que Super Cruise reanude la dirección, el vehículo debe estar posicionado en el centro del carril y se debe sujetar firmemente el volante hasta que la barra luminosa cambie a verde de nuevo. Se debe soltar el volante de dirección solamente cuando sea seguro hacerlo.

 

¿Cómo funciona la característica Sistema de atención del conductor?

El Sistema de atención del conductor usa una cámara pequeña ubicada en la parte superior de la columna de dirección (Fig. 7) que se enfoca exclusivamente en el conductor y funciona con luces infrarrojas para registrar la posición de la cabeza para determinar si el conductor está mirando siempre que esté en funcionamiento el Super Cruise. El Sistema de atención del conductor no graba imágenes, sonido o video.

Fig. 7

 

¿El Super Cruise detecta si el conductor está adormilado?

No. El sistema no puede detectar si el conductor está adormilado o enfocado en la conducción segura.

 

¿Por qué aparece un mensaje Super Cruise en el Cuadro de información del conductor después de usarlo durante unos minutos?

Si Super Cruise ha estado guiando durante varios minutos, el conductor puede escuchar unas campanillas y ver un mensaje Super Cruise en su Cuadro de información del conductor. El mensaje aparece para ayudar a asegurar que el conductor esté prestando atención a la carretera y que la Cámara de atención del conductor esté funcionando correctamente. El conductor debe leer el mensaje cuando sea seguro hacerlo y el mensaje se eliminará. Si no lee el mensaje, Super Cruise lo alertará.

 

¿Cómo puede averiguar el conductor por qué no está disponible Super Cruise o por qué le está pidiendo que vuelva a tomar el control?

El conductor puede oprimir el botón Super Cruise para ver mensajes en el grupo de instrumentos acerca del funcionamiento del sistema. Al oprimir el botón Super Cruise antes de 10 segundos después de la desactivación del Super Cruise, en el grupo de instrumentos aparecerá un mensaje con el motivo de la desactivación. Si no aparece el símbolo Super Cruise (Fig. 8) para indicar que Super Cruise está disponible para activarlo, al oprimir el botón Super Cruise aparecerá un mensaje indicando por qué no está disponible el sistema. Hay 15 posibles razones que explican por qué se desactivó o no está disponible el Super Cruise, como “Sin información sobre la carretera”, “Conduciendo en el carril de salida” o “Apartó la vista de la carretera durante demasiado tiempo”. Revise el Manual del propietario para obtener resúmenes de todos los mensajes.

Fig. 8

 

¿Hay un equipo OnStar independiente para la llamada SOS?

No. Todas las llamadas de emergencia de Super Cruise las maneja el mismo equipo especialmente capacitado que maneja todas las llamadas de emergencia de OnStar.

– Gracias a Katul Patel y Blake Streling

Actualización del módulo de mapa del Super Cruise
Cable USB del AFIT para Windows 10