Actualización del módulo de mapa del Super Cruise

El Módulo del mapa digital (DMM) que se usa en el sistema Super Cruise en el CT6 2018 (Fig. 1) determina la posición y localización del vehículo y comunica datos de navegación y predictivos de la ruta más probable del vehículo, suministrando información crítica sobre la curvatura del camino y otras características para ayudar al vehículo a saber dónde se encuentra en el mapa con escaneado LiDAR Super Cruise en todo momento.

Fig. 1

 

La base de datos gobierna el uso del sistema y habilita Super Cruise solo cuando el vehículo está en un área en donde se detecten condiciones apropiadas del camino. Los datos avanzados del mapa restringen el uso de Super Cruise a carreteras divididas con acceso limitado y rampas definidas de entrada y salida.

 

Actualizaciones automáticas del mapa

Las actualizaciones del mapa de Super Cruise se descargan a través de la conexión Wi-Fi del vehículo. Cada 6 horas, el DMM realiza una verificación para ver si hay una actualización disponible. Si está disponible una actualización por aire (OTA), se descargará automáticamente en el vehículo. Para garantizar que el vehículo cuente con los mapas más actualizados y precisos, las actualizaciones automáticas no pueden ser rechazadas por el conductor.

Si la base de datos del mapa llega a los siete meses sin una actualización, se desactivará Super Cruise y aparecerá un mensaje en el Centro de información del conductor que indica que se requiere servicio. Las concesionarias pueden cargar el mapa Super Cruise más reciente en el vehículo usando el Sistema de programación de servicio (SPS) si la versión del mapa está desactualizada o si es necesario reemplazar el DMM.

CONSEJO: La actualización del mapa Super Cruise tendrá lugar incluso si los propietarios no tienen un plan de datos de venta.

Super Cruise requiere una suscripción OnStar. Es indispensable verificar y asegurarse de que los clientes tengan una suscripción OnStar válida para la disponibilidad de la característica Super Cruise.

Los problemas de conectividad desconocidos también pueden causar que falle una descarga de mapa. Si ocurre una falla, se notificará a GM, y si se determina que es necesaria una actualización para fines de seguridad, se notificará a la concesionaria que contacte al propietario del CT6.

 

Programación del DMM

La base de datos del mapa del DMM está almacenada en dos discos duros de 8GB. El DMM está ubicado en la parte derecha de la cajuela, bajo el piso de carga.

Para cargar el mapa más reciente usando SPS, se requiere un cable para programación mediante USB con conexión MINI B. (Fig. 2)

Fig. 2

El Juego para diagnóstico del sistema de audio EL-50334-6 incluye un cable USB con conexión MINI B. (Fig. 3) Use el Cable para prueba de infotenimiento EL-50334-14 para conectarse al módulo. No se requiere un dispositivo o memoria USB.

Fig. 3

El puerto USB MINI B en el DMM está ubicado detrás de una cubierta a un costado del módulo. (Fig. 4)

Fig. 4

Antes de que se pueda programar el DMM, verifique que la información del escáner sobre el estado del reloj y la precisión del GPS sea válida. Si el valor mostrado no es válido, conduzca el vehículo manteniendo una vista despejada del cielo en dirección sur durante cinco minutos.

CONSEJO: Para encontrar la disponibilidad más reciente de carreteras Super Cruise cerca de usted, visite www.cadillacsupercruise.com. (Fig. 5)

Fig. 5

– Gracias a Katul Patel y Blake Streling

Conocimiento de servicio
Preguntas comunes sobre la operación del Super Cruise