Nuevo juego de reacondicionamiento de sistema de carga inalámbrica

Los clientes que actualizaron a un smartphone nuevo tal vez ya no puedan cargar de forma inalámbrica su dispositivo en algunos vehículos ELR 2015-2016; Volt, Tahoe, Suburban, Yukon, Escalade 2015-2017; Colorado, Cruze, Canyon, ATS, CTS, XTS 2015-2018; Silverado, Sierra 2016-2017; Camaro, Impala, Malibu, CT6 2016-2018; Bolt EV, LaCrosse, XT5 2017-2018; y Equinox y Regal 2018 equipados con el Cargador inalámbrico inductivo portátil (RPO K4C) o el Cargador de accesorios (RPO 5ZI)

El sistema de carga inalámbrica de primera generación (Gen I) en estos modelos puede no ser compatible con los smartphones más recientes. (Fig. 1) Antes de intentar cualquier reparación en el sistema de carga inalámbrica, revise la compatibilidad del smartphone.

El juego de reacondicionamiento de carga inalámbrica Gen II ahora está disponible para ser compatible con los smartphones más recientes.

Fig. 1

 

Compatibilidad de dispositivo

El sistema de carga inalámbrica inductiva GM no está diseñado para ser compatible con todos los dispositivos que presentan carga inductiva. Consulte el Boletín #17-NA-142 respecto a información adicional sobre la compatibilidad de teléfonos de carga inalámbrica. Una tabla de aplicabilidad se actualiza regularmente en https://my.chevrolet.com/content/dam/gmownercenter/gmna/static/pageImages/learnAbout/articles/documents/GM_Wireless_Charging_Compatible_Device.pdf [ADD LINK].

Además, algunos dispositivos tienen dimensiones que son mayores a las dimensiones objetivo de diseño. Cualquier combinación de dispositivo/funda que esté fuera de las siguientes dimensiones puede no funcionar o funcionar únicamente de forma intermitente:

Altura – Mín.: 120 mm, Máx.: 144 mm

Ancho – Mín.: 60 mm, Máx.: 73 mm

 

Nuevo Juego de sistema Gen II

El nuevo juego de reacondicionamiento de carga inalámbrica Gen II, número de parte 84526978, ahora está disponible para concesionarios GM. Actualizar el sistema al juego Gen II es una reparación pagada por el cliente. No está cubierto por la garantía.

Primero verifique que el sistema de carga inductiva Gen I esté operando como se diseñó y el smartphone del cliente sea compatible.

El sistema de carga inalámbrico Gen II es compatible con los smartphones más recientes y está diseñado para cargar inalámbricamente sin una cubierta de protección del teléfono. Debido a varios tamaños y estilos de las cubiertas de protección, no todos los teléfonos con una cubierta instalada pueden cargar inalámbricamente.

CONSEJO: La actualización al sistema de carga inalámbrico Gen II no cambiará las dimensiones de la cavidad o almohadilla de carga. Si el teléfono de un cliente no se ajusta en la configuración de carga inalámbrica Gen I, tampoco se ajustará en el sistema Gen II.

El juego de reacondicionamiento incluye un módulo de carga inalámbrica Gen II y un arnés de puente de servicio para instalación “plug and play”. Consulte el Boletín #18-NA-153 respecto a información adicional de partes así como aplicaciones de modelo y año de modelo. Algunos modelos pueden requerir modificaciones y/o partes adicionales para acomodar la instalación del sistema Gen II.

Para el modelo 2019, todos los modelos GM que ofrecen carga inalámbrica estarán equipados con el sistema Gen II.

 

Herramienta de prueba de carga inductiva

La Herramienta de prueba de carga inductiva EL-51755 (Fig. 2) se puede usar para verificar la operación del sistema de carga en un vehículo. No hay necesidad de retirar la camisa de hule de la cavidad o almohadilla para la prueba. También se envió una camisa actualizada a los concesionarios para asegurar el posicionamiento adecuado de la herramienta en todas las aplicaciones de carga inductiva.

Para verificar la operación del sistema de carga, simplemente coloque la herramienta sobre la almohadilla de carga o en la cavidad de carga. Si el indicador de carga inalámbrica de la herramienta está encendido, el sistema de carga está operando adecuadamente y cualquier problema de carga puede ser causado por un dispositivo móvil incompatible o defectuoso. Si el indicador de carga está apagado, continúe el diagnóstico usando la Información de servicio apropiada.

Fig. 2

 

– Gracias a Bob Wittmann y Leo Gruzas

Icono de límite de velocidad faltante en Centro de información del conductor
Lineamientos actualizados de infraestructura de los concesionarios GM ahora disponibles