Falta de potencia al acelerar

Las siguientes condiciones en bajas velocidades se pueden encontrar en algunos modelos Colorado y Canyon 2015-2016 equipados con el motor 3.6L V6 (RPO LFX):

  • Ahogamiento y/o falta de potencia al acelerar en velocidades de 12-15 mph (19-24 km/h) en 2da velocidad.
  • Ahogamiento, falta de potencia, o falta de cambio descendente al acelerar en velocidades de 30-40 mph (48-64 km/h) en 6ta velocidad.
  • Detonación de chispa bajo aceleración ligera o al subir una pendiente bajo carga.

Estas condiciones por lo general ocurrirán con mayor probabilidad mientras conduce en un camino liso y hacia arriba en una pendiente ligera o moderada al acelerar. (Fig. 8) El DTC P0326 (Desempeño de sensor de detonación Banco 1) se puede establecer en historial en el Módulo de control del motor (ECM).

Fig. 8

Las condiciones de falta de potencia pueden ser causadas por una anomalía en el ECM y el Módulo de control de la transmisión (TCM). Una calibración de software actualizada está disponible para atender estas condiciones.

El ECM y TCM se deben reprogramar en secuencia a la calibración de software más reciente disponible para evitar otras fallas y degradación de la calidad de conducción. Si no se actualizan el ECM y TCM, serán incompatibles y no funcionarán correctamente.

 

– Gracias a Charles Hensley

 

Carga baja o fuga de refrigerante de aire acondicionado
Conectar adecuadamente sensores durante el reemplazo de la caja del distribuidor de aire