Apoyo de TCSC para vehículos con bloqueo de garantía

Las garantías limitadas del vehículo nuevo de GM pueden ser anuladas parcial o completamente por una variedad de razones. Para verificar la cobertura de la garantía, se debe usar Investigar el historial del vehículo (IVH) a fin de identificar los bloqueos de garantía potenciales. (Fig. 6) Se puede aplicar un Bloqueo de garantía si un título ha sido catalogado como recuperación, chatarra, etc.

 

Fig. 6

 

Conforme a la política establecida por GM, el Centro de Soporte a Clientes Techline (TCSC) solamente proporcionará soporte en vehículos con Bloqueo de garantía por los siguientes problemas:

  • Llamadas a revisión por seguridad, incumplimiento y emisiones
  • Programas de ajuste de cobertura especial
  • Garantía de sistemas de control de emisiones

Puede ser aplicado un Bloqueo de garantía si GM ha determinado que ha ocurrido alguna modificación, daño o abuso del vehículo que pudiera impactar a todos los componentes o sistemas del vehículo o a componentes o sistemas seleccionados.

Calibraciones no realizadas por GM

Las modificaciones al vehículo que podrían iniciar un Bloqueo de garantía incluyen calibraciones no realizadas por GM (adquiridas en negocios de autopartes) Si se sospecha que se realizaron calibraciones adquiridas en negocios de autopartes, los Agentes de servicio deben consultar los procedimientos que se describen en el Boletín #09-06-04-026 para verificar la presencia de calibraciones no realizadas por GM en el vehículo.

Empleando un Tech 2 o GDS 2, si alguna parte del número de parte y número de verificación de la Identificación de la calibración (Número/CVN) no coincide con el número de parte y número de verificación de la Identificación de la calibración (Número/CVN) indicado en la pantalla GM Vehicle Calibration Information (información sobre calibración de vehículos GM) de TIS2Web (Fig. 7), puede haber presencia de calibraciones no realizadas por GM. Los Agentes de servicio deben seguir el procedimiento descrito y enviar sus hallazgos al grupo de calibraciones, quien documentará la información y la revisará con el Gerente de Calidad de Marca apropiado para determinar si se bloqueará la garantía.

 

Fig. 7

 

Modificaciones al vehículo

Las condiciones que resulten de la modificación intencional de un vehículo o componentes de un vehículo no están cubiertas bajo la Garantía limitada del vehículo nuevo GM. Con la documentación apropiada, se puede implementar un bloqueo de garantía, dependiendo de las modificaciones al vehículo. El Boletín #09-00-89-016 cubre las políticas y procedimientos a seguir cuando se han hecho modificaciones al sistema eléctrico, chasís/carrocería o sistema de propulsión de un vehículo.

Para mayor información sobre Bloqueos de garantía, Títulos catalogados y Modificación daño o abuso de vehículos, consulte el Manual de Políticas y Procedimientos de Servicio de GM – 1.5 – Bloqueos de garantía.

 

– Gracias a Lisa Scott y Bret Raupp

Adaptadores de almohadillas para elevador del elevador hidráulico para las nuevas Silverado y Sierra 2019
Nombres e identificación de camionetas de tamaño completo y servicio medio año de modelo 2019