GM anuncia cambios en los subsidios de tiempo para diagnóstico

En respuesta a comentarios de los técnicos, GM está implementando una nueva Estrategia de Tiempos para Diagnóstico. Este nuevo proceso está diseñado para proporcionar un tiempo adecuado para que los técnicos diagnostiquen las condiciones más difíciles. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Incremento del tiempo para diagnóstico

 

A partir del 1 de julio, el tiempo para diagnóstico cambió de un tiempo fijo de 0.3 a un tiempo variable de 0.1 a 1.0 en más de 1,100 operaciones de mano de obra. El incremento se aplicó a operaciones de mano de obra que tradicionalmente han tenido la cantidad y porcentaje mayores de Otras horas de mano de obra (OLH), como los diagnósticos del sistema eléctrico y de módulos. También han sido revisadas otras operaciones. Por ejemplo, el tiempo de mano de obra para evacuación y recarga del sistema de aire acondicionado R1234YF ha sido incrementado de 0.5 horas a 1.2 horas.

 

Además, se eliminó el tiempo para diagnóstico en 93 operaciones de mano de obra que son fáciles de identificar, como aquellas que involucran el reemplazo de tapicería y focos. Si se necesita tiempo de mano de obra adicional para estas operaciones, se debe seguir el proceso OLH actual.

 

Presentaciones de reclamos

 

El tiempo para diagnóstico variable de 0.1 a 1.0 se puede presentar en el campo Tiempo para diagnóstico en lugar del tiempo 0.3. (Fig. 12) Se requiere que los técnicos registren la hora de inicio y de término para todo el tiempo para diagnóstico. Como siempre, el tiempo para diagnóstico debe incluir documentación de respaldo, inclusive las comentarios apropiados sobre causa y corrección.

 

Fig. 12

 

Las operaciones de mano de obra aparte de los módulos que no están en las categorías siguientes permanecen en 0.3:

54 – Energía y señal

40 – Impulso del motor

34 – Información y entretenimiento del conductor

20 – Sistemas de carrocería

84 – Transmisión

64 – Seguridad y protección

50 – Híbrido

 

Todo tiempo adicional que se necesite para operaciones a las que no se aplicó un incremento deben seguir el proceso OLH actual. Las concesionarias de EE. UU. pueden auto-autorizar hasta 0.5 horas de OLH. Potencialmente, una presentación de reclamo podría ser aprobada sin revisión con hasta 1.5 horas de tiempo para diagnóstico, incluido el OLH.

 

Guía de tiempo de mano de obra

 

La Guía de tiempo de mano de obra (LTG) reflejará estos nuevos cambios. Habrá dos nuevos tiempos agregar en la LTG: uno para EE. UU./Canadá que indica 0.1-1.0 y otro que excluye a EE. UU./Canadá y refleja el 0.3 actual para otras Regiones/Países. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Se espera que sean muchos los beneficios de la nueva Estrategia de Tiempo para Diagnóstico:

  • Un incremento en los vehículos arreglados bien a la primera
  • Mayor satisfacción del cliente
  • Menos reparaciones repetidas
  • Una reducción de los reemplazos excesivos de partes de garantía.

 

– Gracias a Eric Kenar

Operación del botón oprimir para hablar
La actualización más reciente del EPC Global brinda mejoras en las búsquedas