Puerta trasera MultiPro Sierra

La innovadora puerta trasera MultiPro disponible en la camioneta Sierra 2019 (Fig. 16) ofrece flexibilidad y funcionalidad diseñada para mejorar la carga, descarga y acceso a la caja de carga. Cuenta con una puerta principal y una puerta interior, que se liberan con los botones en la puerta trasera. La puerta primaria también se puede liberar de forma remota utilizando el transmisor o el botón en el centro del tablero de instrumentos. La puerta trasera no es operada eléctricamente.

Fig. 16

La puerta trasera tiene seis posiciones funcionales.

Puerta primaria – Abre la puerta principal para tener acceso a la caja de carga. (Fig. 17)

Fig. 17

Tope de carga de puerta primaria – Con la puerta primaria abierta, el tope de carga ayuda a mantener seguros artículos más largos en la caja de carga. (Fig. 18)

Fig. 18

Acceso fácil – La puerta interior se pliega para facilitar el acceso a la caja de carga para tener acceso a los elementos cerca de la cabina. (Fig. 19)

Fig. 19

 

Escalón de ancho completo – Con la puerta primaria abierta, la puerta interior se pliega en un escalón resistente (hasta 375 lbs.) con una manija conveniente­ para facilitar la entrada y salida de la caja de carga. (Fig. 20)

Fig. 20

 

Tope de carga de puerta interior – Con la puerta principal cerrada, doble la puerta interior para almacenamiento en dos niveles y abra el tope de carga para ayudar a mantener seguros los artículos más largos. (Fig. 21)

Fig. 21

 

Superficie de trabajo de puerta interior – Con la puerta primaria cerrada, doble la puerta interior para almacenamiento en dos niveles o para usarla como una superficie de trabajo de altura. (Fig. 22)

Fig. 22

 

Aquí hay una vista en las diferentes posiciones de la puerta trasera. (Fig. 22)

Fig. 23

 

Abertura de las puertas

Hay dos botones de liberación en la puerta trasera. Para abrir la puerta primaria, presione el botón inferior. Presione el botón superior para liberar sólo la puerta interior. (Fig. 24) Para abrir la puerta principal y la puerta interior al mismo tiempo, presione el botón inferior y luego el botón superior de forma consecutiva.

Fig. 24

Presione la barra de liberación en el interior de la puerta trasera (Fig. 240) para abrir el tope de carga o bajar el escalón.

Fig. 25

 

Camionetas equipadas con bola de gancho

No baje la puerta interior con la puerta primaria abierta (posiciones de fácil acceso o de escalón) si se una bola de gancho o un remolque están conectados. Esto puede dañar la puerta trasera debido a la cantidad de espacio libre entre el receptor del gancho y la puerta interior en posición baja. (Fig. 26)

Fig. 26

 

Operación de puerta trasera

Cuando el BCM recibe un comando de liberación para liberar la puerta trasera primaria o la puerta interna (auxiliar), aplica un breve pulso de voltaje a los circuitos de control del relevador del seguro de la caja pickup derecha e izquierda apropiados, que energiza el lado de la bobina de los relevadores. El lado del interruptor del relevador de gancho izquierdo y derecho apropiado se cierra momentáneamente, suministrando un breve pulso de voltaje positivo de la batería a la puerta trasera primaria izquierda o derecha de la caja pickup o los seguros de la puerta auxiliar. (Fig. 27) Los seguros se activan para liberar la puerta.

Fig. 27

 

La puerta lateral de la caja pickup auxiliar interior debe estar en la posición cerrada antes de ordenar que se libere la puerta trasera primaria. El BCM desactiva la función de liberación de la puerta trasera primaria si la puerta trasera de la caja pickup auxiliar interna está abierta o entreabierta.

 

– Gracias a Dave MacGillis y Sherman Dixon

Silverado 1500 y Sierra 1500 2019 completamente nuevas listas para trabajar
Válvula de derivación electrónica de súpercargador LT5