Líneas guía faltantes o imagen distorsionada de cámara de vista trasera

Algunos modelos Equinox, Colorado, Silverado 1500, Terrain, Canyon y Sierra 1500 2019 equipados con cámara de visión trasera HD (RPO UVB) pueden tener una pantalla de la cámara distorsionada o de “ojo de pez” (Fig. 16) o las líneas guía/símbolos de Alerta de tráfico trasero cruzado no están disponibles temporalmente mientras el vehículo está en reversa. La cámara de visión trasera vuelve a la operación normal una vez que el vehículo se cambia fuera de reversa. No hay DTC establecidos.

Fig. 16

Es muy probable que ocurra la condición de imagen distorsionada y líneas guía faltantes si el vehículo arranca y cambia rápidamente a Reversa mientras el sistema de infoentretenimiento todavía está en el proceso inicial de arranque. Si el sistema no se inicia completamente antes de recibir una entrada de Reversa, puede ingresar a un modo de cámara de visión trasera “robusto” para garantizar que la imagen de la cámara de vista trasera esté disponible durante el ciclo de reversa.

Estas condiciones son la intención del diseño del sistema para garantizar que la imagen de la cámara esté disponible en todos los escenarios operativos. No son fallas en la operación del sistema, sino una limitación debido a la gran carga de trabajo del sistema durante el arranque. Las condiciones se pueden eliminar al cambiar fuera y volver a Reversa.

No reemplace ninguna parte por estas condiciones. Verifique la operación correcta del sistema permitiendo suficiente tiempo después del arranque para completar el proceso de inicio antes de cambiar a Reversa. El tiempo de inicio debe ser relativamente rápido. Para confirmar la operación, espere aproximadamente 45 segundos antes de cambiar a Reversa. Si faltan las líneas guía y/o la imagen se distorsiona después de un tiempo de inicio suficiente (hasta 45 segundos), siga la Información de servicio adecuada para continuar con el diagnóstico.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

Múltiples DTC establecidos debido a daño de arnés del motor
Silverado 1500 y Sierra 1500 2019 completamente nuevas listas para trabajar