Degradación y reemplazo de fluido de transmisión CVT

Algunas CVT (transmisiones automáticas de relación continuamente variable) Jatco (RPO M4M, MR8) disponibles en el vehículo Spark 2014-2019 (Fig. 11) pueden tener una vibración de corta duración en el lanzamiento desde alto o aceleración desde baja velocidad, como al girar en una esquina. La vibración es una condición momentánea y sólo puede ocurrir bajo ciertas tasas de frenado y aceleración.

Fig. 11

La degradación del fluido de transmisión CVT puede alterar las características de fricción de la transmisión y provocar problemas de vibración durante un cambio de rango alto o bajo.

CONSEJO: Es normal que la transmisión permanezca en rango alto bajo frenado medios a fuerte y sólo puede hacer que el rango alto/bajo cambie en la aceleración después de la maniobra de frenado.

Drene y reemplace el fluido para reducir la condición de vibración. Comience el procedimiento retirando primero el cárter de fluido e revisando los imanes en busca de desechos metálicos. Se notará una cantidad anormal de desechos. (Fig. 12) Es normal tener algo de acumulación metálica en los imanes. (Fig. 13) Si los imanes muestran sólo lodos magnéticos normales, vuelva a instalar el cárter con un empaque nuevo, si es necesario. No reemplace la transmisión si las virutas metálicas no se pueden sentir en el lodo magnético. Consulte #PIP5548 respecto a información adicional.

Fig. 12

Fig. 13

Vuelva a instalar el cárter de fluido y rellene la transmisión con cinco cuartos (4.73 L) de fluido ACDelco CVT (No. de parte 19260800, EUA, 19299096, Canadá). Al llenarse con cinco cuartos, la transmisión tendrá un exceso de relleno.

Desconecte sólo la línea de retorno del enfriador de transmisión de ésta y diríjala a un contenedor adecuado. La línea de retorno del enfriador se conecta en el puerto inferior en la transmisión. (Fig. 14)

Fig. 14

Opere el motor por 30 segundos y luego verifique la cantidad de fluido en el contenedor. La tasa de flujo debe ser de aproximadamente un cuarto de galón por 10 segundos. Tomará 3-4 cuartos (2.8-3.8 L) para lavar el convertidor de torque y descargar fluido limpio de la línea de retorno. Si es necesario, opere el motor de nuevo, pero durante no más de 20 segundos.

Vuelva a instalar la línea de retorno del enfriador y agregue dos cuartos de fluido CVT a la transmisión. Ajuste el nivel de fluido siguiendo las instrucciones en la Información de servicio adecuada.

Después de reemplazar el fluido, la vibración debería mejorarse notablemente dentro de 100 millas (160 km). Sin embargo, puede tomar hasta 300 millas (480 km) para que el nuevo fluido sature completamente las placas de embrague.

 

– Gracias a Frank Jakubiec y Brady Jezewski

Uso de Herramienta de relleno de sistema de refrigerante GE-52079
Múltiples DTC establecidos debido a daño de arnés del motor