Luz intermitente de ABS en Vagonetas Express y Savana

La luz del Sistema de frenos antibloqueo (ABS) puede encenderse de forma intermitente y puede aparecer un mensaje de Service StabiliTrak (Dé servicio a StabiliTrak) en algunas camionetas Express y Savana 2018 equipadas con ruedas traseras dobles (RPO R05) (Fig. 16). El C0050 Síntoma 0F (Señal errática de circuito de sensor de velocidad de rueda trasera derecha) también puede estar establecido.

Fig. 16

Siga el procedimiento de diagnóstico publicado en la Información de servicio apropiada para DTC C0050 Síntoma 0F.

CONSEJO: Los sensores de velocidad de las ruedas montados en el eje interno, los retenes y los pernos de sensor, los anillos de sensores y los retenes de los anillos son únicos para el eje de rueda doble trasera 11.5 HD actualizado. Estos componentes se montan en el interior cerca del diferencial (Fig. 17), en lugar de cerca de los extremos de rueda de los tubos del eje como en otros modelos de eje. El anillo del sensor de velocidad de la rueda está conectado al ajustador diferencial con un retenedor tipo sujetador.

Fig. 17

Si la condición no se corrige después de seguir los diagnósticos normales, pregunte al cliente si las condiciones sólo ocurren después de conducir en franjas de escombro en el lado derecho de la carretera.

No realice reparaciones adicionales para estas condiciones. Respecto a más información, consulte la PIT5623A.

 

– Gracias a Scott Fibranz

Ruido de banda del motor o de bomba de agua
Conocimiento de servicio