Estrategia global de reparación de arnés de cableado y Actualización de información de partes

La estrategia de reparación global de GM para arneses de cableado grandes (carrocería, motor, tablero de instrumentos, luz delantera, techo delantero y chasis de camioneta) es reparar/reemplazar los componentes (cables, terminales, conectores, etc.) en lugar de reemplazar el arnés. La estrategia de reparación fue desarrollada para ayudar a reducir los costos de reparación al tiempo que reduce las condiciones de crujidos y traqueteo.

El Servicio de atención al cliente y Post-venta de GM (CCA) ha lanzado todos los componentes necesarios para reparar estos arneses. Para los conectores que tienen 8 cavidades o menos, se encuentra disponible un cable flexible completamente lleno con el empalme DuraSeal correcto. Para todos los conectores que tienen 9 cavidades o más, hay disponible un juego de conectores, empalmes DuraSeal y cables con terminal. Si resulta que una terminal es una parte de legado que ya está disponible en el Juego de reparación de terminal J-38125 (Fig. 7), se indicará en la Información de servicio.

Para arneses más pequeños (puerta, asiento, columna de dirección, etc.), la estrategia de reparación es reemplazar el arnés.

 

Juego de reparación de terminal

Fig. 7

CONSEJO: Para descargar una copia electrónica del Manual de instrucciones del Juego de reparación de terminal J-38125, visite la página de Internet del Centro de Aprendizaje GM en www.centeroflearning.com. Dé clic en Recursos > Materiales de capacitación STC > Libros técnicos de servicio. En Canadá, busque en la Biblioteca de referencia bajo Servicio en GM GlobalConnect.

 

Números de parte en Información de servicio (SI)

La sección Vista de extremo del conector de la Información de servicio es la fuente de información del número de parte. (Fig. 8) La información de la parte se encuentra justo debajo del dibujo de la vista del extremo del conector (Fig. 9) y se presenta de dos maneras: el formato de legado típicamente asociado con los gráficos compatibles con el visualizador TIFF y el nuevo formato típicamente asociado con los gráficos compatibles con el nuevo visualizador CGM.

Fig. 8

 

Fig. 9

Para conectores más grandes (9 cavidades o más) (Fig. 10), la Información de servicio muestra el juego de conectores (Fig. 11) y los cables con terminal. (Fig. 12)

Fig. 10

 

Fig. 11

 

Fig. 12

A medida que se desarrollen, se agregarán vídeos para mostrar cómo probar y/o liberar las terminales del conector. (Fig. 13)

Fig. 13

 

Información de Catálogo Electrónico de Partes (EPC)

A partir del año modelo 2018, todos los juegos de conectores, cables flexibles y cables con terminal se mencionan por código de libro y año modelo en el EPC. (Fig. 14) Las actualizaciones del EPC permitirán una mejor capacidad de búsqueda para los componentes de reparación del cableado. Además, se están agregando imágenes al EPC para que estas partes ayuden a ordenar el componente de cable correcto.

Los cables de la batería, los cables de infoentretenimiento y las mangueras también se enumeran en el EPC.

Fig. 14

 

Cable TXL

Use el cable TXL para mantener las especificaciones de fábrica para la integridad del arnés de cables. El cable TXL está disponible a través del catálogo de partes de Atención al cliente y post-venta en la sección Catálogo químico. En el EPC, encuentre el cable TXL en Productos químicos – Fusibles – Cable – sección de libro.

 

– Gracias a Scott Cartwright

 

El sistema de elevación de la válvula de leva deslizante proporciona potencia y economía al motor
Ruido de banda del motor o de bomba de agua