Orientación de reluctor de árbol de levas de escape

Algunos modelos Encore y Cruze 2016-2019 equipados con el motor de 4 cilindros de 1.4L (RPO LE2), modelos Malibu 2016-2019 equipados con el motor de 4 cilindros de 1.5L (RPO LFV), y Equinox y Terrain 2018-2019 equipados con el motor de 4 cilindros de 1.5L (RPO LYX) pueden tener una condición de marcha sin arranque o marcha extendida. Siga los diagnósticos en la Información de servicio apropiada respecto a una condición de Motor arranca pero no funciona. Si no se encuentra una causa, el reluctor del árbol de levas de escape puede estar fuera de fase.

Retire el ensamble de la cubierta de leva para confirmar la orientación del reluctor del árbol de levas de escape.

Durante el desensamble, también revise las orejas de la transmisión de la bomba de vacío (Fig. 14) respecto a cualquier daño. (Fig. 15)

Fig. 14

 

Fig. 15

Para revisar la orientación del reluctor del árbol de levas de escape, gire el árbol de levas de forma que la matriz 2D sobre el hexágono del árbol de levas esté en la posición de las 12 en punto. (Fig. 16)

Fig. 16

Con la matriz 2D en la posición de las 12 en punto, la lengüeta pequeña en el anillo reluctor del árbol de levas debe estar en línea con la matriz 2D. (Fig. 17)

Fig. 17

Verifique que la lengüeta pequeña esté en la posición correcta y esté en relación adecuada con la rueda reluctora del árbol de levas de escape. (Fig. 18)

Fig. 18

Si el reluctor del árbol de levas de escape está fuera de posición o las orejas de la transmisión de la bomba de vacío están dañadas, será necesario reemplazar el árbol de levas de escape y la bomba de vacío.

Si reemplaza la bomba de vacío, asegúrese de retirar las orejas de la transmisión de la bomba de vacío rotas y cualquier otro desecho de metal durante las reparaciones.

Respecto a información adicional, consulte la PIP5598.

 

– Gracias a Robert Halas

 

Diagnóstico actualizado de amortiguador Llame para reemplazar amortiguador dañado únicamente
Fuga de aceite después de reemplazo de culata de cilindro de motor 2.5L