Diagnóstico actualizado de amortiguador Llame para reemplazar amortiguador dañado únicamente

GM actualizó recientemente los procedimientos de diagnóstico para los sistemas de suspensión en la Información de servicio en algunos modelos 2019. La nueva información proporciona guías sobre reemplazo del puntal y amortiguador respecto a problemas de fuga, ruido de la suspensión, problemas de desempeño de conducción, altura de conducción/carrocería irregular, y mensajes Service Suspension System (Dé servicio al sistema de suspensión) o Service Ride Control (Dé servicio al control de conducción) mostrados en el Centro de información del conductor.

Los nuevos procedimientos de diagnóstico indican que los amortiguadores/puntales (Fig. 12) están diseñados y se pretende que operen independientemente entre sí y se les debe dar servicio por separado para evitar reparaciones innecesarias. Si sólo se encuentra que un amortiguador o puntal es la causa de una condición de suspensión, sólo se debe reemplazar el amortiguador o puntal que falló.

Los amortiguadores/puntales se deben reemplazar únicamente como un par si el diagnóstico muestra que ambos componentes fallaron.

Fig. 12

La Información de servicio se actualizó para los modelos Tahoe, Suburban, Yukon, Escalade, y XTS 2015-2019. Todas las demás plataformas de vehículo se actualizarán para el modelo 2020.

 

Resultados de prueba

Las revisiones del proveedor de amortiguadores y puntales recientes que se han reemplazado en pares bajo garantía han encontrado una gran cantidad de componentes que muestran resultados de desempeño aceptables durante las pruebas. Ingeniería de GM determinó que los amortiguadores y puntales se deben diagnosticar y reemplazar conforme se necesite independientemente entre sí ya que la tecnología y producción de amortiguadores/puntales han mejorado, ya no se requiere que los amortiguadores y puntales se reemplacen en pares en un vehículo.

 

Inspección de amortiguador/puntal

Cuando revise la suspensión, el amortiguador o puntal no se tiene que retirar del vehículo. Revise visualmente cada amortiguador/puntal respecto a fugas de fluido externas. Una película ligera o residuo sobre la porción superior (aproximadamente 1/3) del amortiguador inferior o tubo del puntal, que se origine del sello del eje, es normal. (Fig. 13)

Fig. 13

Si el vehículo está equipado con un sistema electrónico de control de suspensión, asegúrese que el sistema está funcionando adecuadamente antes de reemplazar un amortiguador o puntal.

Durante las pruebas del amortiguador/puntal, si la esquina del vehículo no excede dos ciclos después empujar hacia abajo sobre la esquina tres veces, el amortiguador o puntal se desempeña adecuadamente.

Respecto a procedimientos adicionales de diagnóstico de amortiguador/puntal, consulte los diagnósticos de la Información de servicio actualizada para los modelos Tahoe, Suburban, Yukon, Escalade, y XTS 2015-2019 Todas las demás plataformas de vehículo se actualizarán para el modelo 2020.

Estos procedimientos de diagnóstico adicionales incluyen el uso de estetoscopios para chasis, medición de la altura de la carrocería, altura de conducción irregular, golpes metálicos, rechinidos y estallidos.

Para información adicional, consulte el boletín #18-NA-315.

 

– Gracias a Tom Holecek

 

Condición de falla de encendido de motor V8
Orientación de reluctor de árbol de levas de escape