El Camaro 2019 ofrece una nueva apariencia y más tecnología

El vehículo Camaro presenta una cantidad de refinaciones para el modelo 2019, incluyendo una nueva facia delantera y trasera y una variedad de mejoras de tecnología, mientras todavía ofrece un desempeño sobresaliente. El Camaro 2019 está disponible en siete niveles de carrocería diferentes: modelos LS, 1LT, 2LT, 3LT, 1SS, 2SS, y ZL1. (Fig. 1)

Fig. 1

 

2019 Modelos

El nuevo coupé LS base presenta el motor de 4 cilindros 2.0L turbocargado (RPO LTG) acoplado a la transmisión manual de 6 velocidades Tremec o la transmisión automática 8L45 opcional.

Los modelos LT coupé y convertible están equipados con el motor turbo 2.0L o el motor 3.6L V6 opcional (RPO LGX) junto con la transmisión manual de 6 velocidades Tremec o la transmisión automática 8L45 opcional. El Paquete de desempeño de pista 1LE es opcional en vehículos equipados con una transmisión manual.

Los modelos SS coupé y convertible presentan el motor 6.2L V8 (RPO LT1) acoplado con la transmisión manual de 6 velocidades Tremec o la nueva transmisión automática de 10 velocidades 10L80 opcional (RPO MF6). Los modelos SS con transmisión manual también están disponibles con el Paquete de desempeño de pista 1LE. Opciones adicionales incluyen varias funciones de asistencia al conductor, Control de conducción magnética, y Control de arranque.

Los potentes modelos ZL1 coupé y convertible tienen el motor 6.2L V8 súpercargado (RPO LT4) con la transmisión manual de 6 velocidades Tremec o la transmisión automática de 10 velocidades 10L80 opcional. El ZL1 (Fig. 2) también está equipado con un Diferencial de deslizamiento limitado electrónico, Control de arranque, y asientos de desempeño Recaro™. El Paquete de desempeño en Pista Extremo 1LE, disponible en vehículos con la transmisión manual, ofrece una cantidad de funciones listas para pista, incluyendo una suspensión de desempeño con amortiguadores DSSV, inserto de cofre de fibra de carbono y alerón trasero, un divisor delantero único y planos de zambullida delanteros, y un asiento trasero fijo.

Fig. 2

La transmisión automática de 10 velocidades está calibrada con una función de Elevación de algoritmo de desempeño (PAL). Cuando opere el modos Turismo, Sport, y Pista, mantiene las velocidades por más tiempo cuando levanta el acelerador para mejor potencia al salir de una curva. La transmisión también tiene una función de Disminución inteligente que proporciona retroalimentación al conductor en la forma de un pequeño cambio descendente ciando se cambia el Modo del Conductor.

 

Nueva apariencia

Se han realizado varios cambios visuales al Camaro. El cambio más perceptible es la nueva facia delantera en todos los modelos excepto el ZL1 y ZL1-1LE. La nueva apariencia incluye faros LED (Fig. 3), ventilas de aire laterales funcionales (en modelos LT con el paquete RS y modelos SS), y cofres rediseñados con una sección central más alta. Los modelos SS también tienen un extractor de aire de cofre funcional. (Fig. 4)

Fig. 3

 

Fig. 4

En modelos 1LE, la nueva envoltura del cofre coincide más cercanamente con los espejos exteriores negros de la apariencia negra plana de la envoltura del cofre 2018. La nueva envoltura de cofre se usará para dar servicio a los modelos 1LE 2017 y 2018.

La facia trasera en todos los modelos también se actualizó con un nuevo diseño que incluye luces traseras LED. (Fig. 5)

Fig. 5

 

Actualizaciones de tecnología

El Espejo de la cámara trasera opcional (RPO DRZ) integrado en el espejo retrovisor interior proporciona un campo de vista más amplio y con menos obstrucciones. La palanca en la parte interior del espejo cambia la pantalla de un espejo retrovisor tradicional a la cámara trasera. Las funciones de brillo, inclinación y acercamiento se pueden ajustar usando los botones en la parte inferior del espejo. La cámara trasera está montada en el alerón trasero.

El motor 2.0L turbo y el motor V6 tienen un nuevo sistema de Vida de filtro de aire del motor, que muestra un cálculo de la vida útil restante del filtro de aire del motor y el estado del sistema en el Centro de información del conductor. 95% de Vida de filtro de aire del motor significa que queda el 95% de vida del filtro de aire actual. El Módulo de control del motor (ECM) calcula la vida de filtro de aire. El sistema no usa un sensor. Cuando el reemplazo es necesario, se muestra un mensaje en el DIC. La pantalla de Vida de filtro de aire se debe restablecer después del reemplazo del filtro de aire del motor.

La Alerta de colisión frontal (RPO UEU) está disponible en modelos 3LT, 2SS y ZL1 (sólo coupé). No está disponible si el vehículo está equipado con el Grabador de datos de desempeño (PDR) ya que ambas cámaras usan la misma ubicación detrás del espejo retrovisor. El sistema detectará cuando una situación de colisión del extremo delantero sea inminente mientras sigue a un vehículo detectado. El sistema de Alerta de colisión frontal se puede apagar usando el botón en el volante. El sistema se enciende en cada ciclo de llave.

El sistema de infoentretenimiento presenta pantallas táctiles a color de 7 pulg. (178 mm) (RPO IOR) u 8 pulg. (203 mm) (RPO IOS, IOT) en diagonal. El sistema IOT incluye navegación integrada. (Fig. 6)

Los sistemas IOS e IOT también soportan dos usuarios Bluetooth activos. El sistema se conecta al teléfono que se ajusta como Primero a conectar (seleccione el icono de información junto al nombre del teléfono después de conectar el teléfono). El teléfono secundario sólo puede recibir llamadas.

Fig. 6

 

Listo para pista

CONSEJO: Sólo los modelos SS, ZL1 coupé y modelos equipados con paquetes de pista 1LE (RPO A1X, A1Y, A1Z) se consideran capaces para pista.

En la pista de arrancones, la función de Control de arranque en los modelos SS y ZL1 permite que el conductor ajuste tanto las RPM de arranque y el deslizamiento de la rueda trasera a través del Centro de información del conductor (DIC). El DIC también tiene una gráfica de barras de Presión de freno. Además, la función de Bloqueo de línea bloquea las ruedas delanteras para permitir que las ruedas traseras giren para calentar las llantas para un máximo agarre. Se deben cumplir todas las condiciones específicas para realizar el Bloqueo de línea. El quemado se debe completar dentro de 15 segundos.

Consulte el Suplemento del Manual del propietario de Alto Desempeño Camaro y la Guía de preparación para pista que se encuentra en el sitio web del Centro del propietario Chevrolet respecto a detalles completos sobre la preparación del vehículo para un día en la pista.

Para más información sobre el nuevo Camaro 2019, consulte el Boletín #18-NA-290.

 

– Gracias a Ann Briedis y Sherman Dixon

Conocimiento de servicio
Actualizaciones de software de ECM para nuevos motores V8.