Movimiento excesivo de pasador de rodillo de Bomba de combustible de alta presión

Algunos modelos Malibu 2016-2019 equipados con el motor de 4 cilindros 1.5L (RPO LFV) pueden tener una baja potencia severa bajo aceleración. La condición de baja potencia puede deberse a que la sincronización de ignición es extremadamente retardada en la aceleración.

Use GDS 2 para revisar el patrón de sincronización de ignición. Si el patrón es extremadamente retardado durante el evento de baja potencia, retire el seguidor del rodillo de la bomba de combustible de alta presión y revise el pasador del rodillo respecto a movimientos laterales excesivos.

Un poco de movimiento lateral del pasador de rodillo es normal. Sin embargo, en casos extremos, el pasador podría moverse lo suficiente como para sobresalir del cuerpo del seguidor y permitir el contacto con la culata del cilindro. El movimiento lateral normal del pasador (Fig. 19, #1) cuando se empuja completamente hacia un lado no debe sobresalir del cuerpo del seguidor. (Fig. 19, #2)

 

Fig. 19

 

Si el pasador del rodillo tiene un movimiento lateral excesivo (Fig. 20, #1), con el pasador “moviéndose” pasando el cuerpo del seguidor (Fig. 20, #2), entrará en contacto y dañará el orificio del seguidor de la culata de cilindro.

 

Fig. 20

 

Si hay daños en el orificio del seguidor de la culata de cilindro (Fig. 21, #3) porque el pasador ha sobresalido del cuerpo del seguidor, se debe reemplazar el cuerpo del rodillo. Si tiene alguna duda sobre la extensión del movimiento excesivo del pasador, reemplace el seguidor de rodillo y evalúe los componentes. Se requerirá el reemplazo de la culata de cilindro si hay daños en el orificio del seguidor del rodillo.

 

Fig. 21

 

Una vez que se reemplazan los componentes necesarios, evalúe la potencia baja en condiciones de aceleración.

 

– Gracias a Robert Halas

 

Verifique si hay bajo voltaje o pérdida de energía/tierra durante el diagnóstico del ECM
Pantalla de cámara retrovisora no disponible