El vehículo Bolt EV no carga a capacidad completa

Es posible que algunos modelos Bolt EV 2017-2019 no se hayan cargado a un nivel de carga completa, como se muestra en el indicador de energía en el grupo de instrumentos, después de un evento completo de carga del vehículo. La barra indicadora superior en el indicador de carga no se iluminará.

El vehículo puede no cargar a la capacidad completa en base a la configuración del vehículo. Esta configuración difiere en base al año de modelo.

2017-2018 Modelos

Si el vehículo no se está cargando a su capacidad completa, verifique si está seleccionado el ajuste de Hill Top Reserve (Reserva de cima de colina). Hill Top Reserve permite maximizar la eficiencia del frenado regenerativo cuando se conduce desde una elevación más alta inmediatamente después de la carga. Cuando esta función está activada, la carga se detendrá antes que la batería de alto voltaje esté completamente cargada, lo que deja espacio para la energía del frenado regenerativo.

CONSEJO: La energía regenerativa puede estar limitada cuando la batería está cerca de una carga completa o en frío. El icono de la batería regenerativa en el indicador de energía aparecerá en gris cuando esté limitado.

Para verificar si el ajuste de Hill Top Reserve está encendido, presione el botón Energy (Energía) en la pantalla de infoentretenimiento y luego seleccione Configuración de energía > Hill Top Reserve. (Fig. 6) Presione el botón On/Off para seleccionar o anular la selección del ajuste.

 

Fig. 6

 

2019 Modelos

Si el vehículo no se está cargando a su capacidad completa, el Nivel de carga objetivo puede activarse y configurarse a una tasa de carga inferior al 100%. Con esta configuración, se mostrará un recordatorio en el grupo de instrumentos que indica el Nivel de carga objetivo activo.

El Nivel de carga objetivo permite que el rango de carga se establezca en base a lo que se necesite. Por ejemplo, cuando se realiza la carga en una estación de pago pública y no se necesita una carga completa, el Nivel de carga objetivo puede configurarse para obtener sólo el rango necesario.

Para determinar si el Nivel de carga objetivo está encendido, presione el botón Energy (Energía) en la pantalla de infoentretenimiento y luego seleccione Cargar > Nivel de carga objetivo. Ajuste el nivel de carga al nivel deseado de capacidad de carga utilizando los botones más/menos en la pantalla. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

– Gracias a Chuck Wieseckel

 

Condiciones de humedad de enfriador de aire de carga
Nuevo sistema de eliminador de olores Vaportek