Condiciones de humedad de enfriador de aire de carga

Algunos modelos Equinox y Terrain 2018 equipados con el motor de 4 cilindros 1.5L (RPO LYX) o el motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LTG) pueden tener una luz Check Engine (Revisar el motor) iluminada y los DTC P0299 (Refuerzo bajo de motor), P2227 (Desempeño de sensor de presión barométrica), o P0300 (Falla de encendido de motor detectada) pueden estar establecidos.

Los DTC se pueden establecer debido a la acumulación de humedad dentro del enfriador de aire de carga. (Fig. 5) Conducción prolongada en condiciones de lluvia y/o humedad alta (niebla intensa) pueden hacer que la humedad se acumule en el enfriador de aire de carga.

Bajo aceleración pesada, la humedad puede introducirse en el motor, lo que causaría el DTC P0300. En temperaturas frías, la humedad ambiental y del PCV se puede congelar en el enfriador de aire de carga, lo que restringiría el flujo y causaría los DTC P0299 y/o P2227.

 

Fig. 5

 

Si se encuentran estas condiciones, realice una prueba de fuga de humo del enfriador de aire de carga. Si se determina una fuga, reemplace el enfriador de aire de carga. Ahora está disponible un enfriador de aire de carga de nuevo diseño.

Si no hay una fuga, pero los DTC P0300, P0299 y/o P2227 están establecidos, verifique la fecha de fabricación del vehículo.

  • Para los vehículos fabricados después del 1 de marzo de 2018, consulte la Información de servicio correspondiente para obtener información de diagnóstico adicional.
  • Para los vehículos fabricados antes del 1 de marzo de 2018, reemplace el enfriador de aire de carga con la parte de nuevo diseño.

En los vehículos equipados con el motor 2.0L (RPO LTG), retire el sensor de refuerzo del tubo de carga de admisión al cuerpo del acelerador y limpie el área con un trapo limpio para eliminar cualquier humedad residual.

 

– Gracias a Kris Villegas

 

Sonidos de estallido o gruñido desde el Sistema de cancelación activa de ruido
El vehículo Bolt EV no carga a capacidad completa