Asistencia de TAC con diagnóstico de vibración del vehículo

Los problemas de vibración son algunas de las condiciones más difíciles para diagnosticar y reparar con precisión. Para ayudar con el diagnóstico, el juego de diagnóstico de osciloscopio Pico CH-51450 con NVH se liberó para todos los concesionarios de EUA y Canadá como una herramienta esencial. Además, hay una serie de documentos de PI y boletines de servicio en la Información de servicio que abordan los problemas de vibración.

Para poder ayudar mejor a los concesionarios y reparar los vehículos desde la primera vez, el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de GM requerirá que todas las llamadas relacionadas con las condiciones de vibración del vehículo reciban un archivo de datos del osciloscopio Pico antes de llamar a TAC. El archivo de datos Pico proporcionará información sobre la frecuencia de la vibración y las posibles causas. Las vibraciones de los componentes, como un motor de ventilador, una pulsación de freno o una vibración, no requieren un archivo de datos Pico.

Proceso de diagnóstico de vibración

Cualquier persona que llame a TAC sin realizar primero el siguiente proceso recibirá un número de caso y se le indicará que devuelva la llamada con la información requerida.

  1. Conduzca el vehículo y registre un archivo de datos Pico de la condición de vibración. Guarde el archivo en su computadora para un posible uso posterior.
  2. Revise el archivo de datos Pico y use esa información para ayudar a determinar la causa raíz o el componente que resulta en la vibración.
  3. Repare el vehículo utilizando la información del archivo de datos Pico junto con cualquier información publicada relevante a la frecuencia de vibración observada.
  4. Si el intento de reparación mejoró la condición pero no la eliminó, o no tuvo ningún efecto, y se solicita asistencia de TAC, registre otro archivo de datos Pico y guárdelo en su computadora.
  5. Redacte un correo electrónico a TAC y, en la línea del asunto, incluya el texto “Vibración”, su BAC, los últimos ocho dígitos del VIN y el número de caso TAC si el caso TAC ya está establecido.
  6. Adjunte todos los archivos de datos Pico asociados con el vehículo y la condición actuales.
  7. Espere al menos 1/2 hora, lo que permite que el TAC reciba el correo electrónico y toda la información antes de ponerse en contacto con el TAC para configurar un caso de TAC.

El TAC no podrá proporcionar asistencia a ninguna llamada por vibración de un vehículo que no tenga un archivo de datos Pico que lo acompañe, o si falta alguna información según se solicita.

Envío de un archivo

Para enviar un archivo de datos Pico:

  1. Mientras visualiza el archivo en la aplicación Pico, seleccione Guardar archivo.
  2. En la casilla Detalles, guarde la información del vehículo, así como la información del cliente. Agregue cualquier información relacionada en la sección de Notas, como la ubicación del sensor, la superficie de la carretera, etc. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

  1. Guarde el archivo en una ubicación en su computadora donde sea fácil de encontrar. La ubicación por defecto será formas de onda. (Fig. 23) No es necesario cambiar el nombre del archivo, pero es fundamental poder encontrar la ubicación donde se guardó.

 

Fig. 23

 

  1. Cree un mensaje de correo electrónico e incluya Vibración, su BAC y los últimos ocho dígitos del VIN en la línea del asunto.
  2. Haga clic en el botón/icono Adjuntar en la cuenta de correo electrónico y adjunte el archivo de datos Pico. Se puede adjuntar más de un archivo al correo electrónico si es necesario. (Fig. 24)

 

Fig. 24

 

  1. Agregue cualquier nota al correo electrónico si lo desea y luego seleccione Enviar para enviar la información a TAC.

Para obtener información adicional sobre el proceso de TAC para asistencia de diagnóstico de vibración del vehículo, consulte la #PIP5601.

 

– Gracias a Steve Schipansky

 

 

Sonido de crujido de carrocería cerca de la bisagra superior de la compuerta levadiza
Conocimiento de servicio