La compuerta levadiza eléctrica se detiene o no se cierra desde la posición abierta

La compuerta levadiza eléctrica puede detenerse cuando se abre desde la posición completamente cerrada (generalmente no se abre más de 15 pulgadas o 38 cm) o no se cerrará desde la posición abierta en algunos modelos Equinox y Terrain 2018-2019. Los DTC B153E (Circuito de señal de sensor de posición de compuerta levadiza), B153F (Circuito de señal de sensor de objetos de compuerta levadiza) o B396A (Circuito de control del motor de compuerta levadiza izquierda) se pueden establecer en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica.

DTC B153E o B396A

Si se establecen los DTC B153E o B396A, la causa puede ser que las terminales macho en el conector en línea de 10 vías del arnés del cuerpo al actuador de asistencia de energía de la compuerta levadiza no sean dimensionalmente estables o estén desalineados, causando un contacto eléctrico intermitente. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

Baje la parte trasera izquierda del techo interior para tener acceso al arnés de la carrocería al conector del actuador de asistencia de la compuerta levadiza. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Revise el conector en línea macho del arnés de la carrocería en busca de terminales dobladas o desalineadas. (Fig. 14) Enderece las terminales desalineadas y vuelva a conectar los conectores. Verifique la apertura y cierre correctos de la compuerta levadiza eléctrica.

 

Fig. 14

 

DTC B153F

Si el DTC B153F está establecido, verifique que las terminales macho en el conector del sensor de objetos de la compuerta levadiza al arnés de la compuerta levadiza estén estables. Cualquier terminal desalineada puede causar contacto eléctrico intermitente.

Retire los tableros de moldura lateral superior central y superior de la compuerta levadiza para tener acceso a los conectores del Sensor de objetos de la compuerta levadiza B71L – Izquierdo y Sensor de objetos de la compuerta levadiza B71R – Derecho. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Verifique si hay terminales dobladas o desalineadas en el conector en línea macho del sensor de objetos de la compuerta levadiza. (Fig. 16) Alise Enderece las terminales desalineadas y vuelva a conectar los conectores. Verifique la apertura y cierre correctos de la compuerta levadiza eléctrica.

 

Fig. 16

 

No reemplace el actuador de asistencia eléctrica de la compuerta levadiza o el módulo de la compuerta levadiza eléctrica antes de revisar los conectores.

 

– Gracias a Rob Smith y Kris Villegas

 

Sonido de detonación desde el motor cuando está caliente
Sonido de crujido de carrocería cerca de la bisagra superior de la compuerta levadiza