Ruido de viento delantero o fuga de agua del techo delantero

En algunos modelos ATS y CTS 2014-2019 se puede encontrar una condición de ruido del viento o una fuga de agua en la parte delantera del techo o en la parte superior del parabrisas. Si hay una fuga de agua, es posible que el agua corra por el pilar A interior hasta la zona de los pies del piso delantero.

El ruido del viento o la fuga de agua pueden deberse a orificios, grietas o huecos en el área de soldadura con láser del canal del techo delantero (Fig. 6), el sello de la brida del parabrisas superior o las esquinas inferiores de la abertura del parabrisas. (Fig. 7)

 

Fig. 6

 

Fig. 7

 

Sellado del área de soldadura láser delantera

Revise el área de soldadura de láser y la prueba de agua en el canal del techo y el área superior del parabrisas en el lado afectado del vehículo.

Comience con un área de soldadura con láser frontal limpia y seca. Retire la moldura de adorno del parabrisas y realice una prueba de fugas de agua en la soldadura de láser delantera y en el área superior del parabrisas usando una manguera de agua sin una boquilla conectada. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Inunde el área hasta por cinco minutos mientras observa el pilar A interior en busca de cualquier evidencia de agua que corre a lo largo del pilar. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Si se detecta una fuga de agua, revise la soldadura de láser del techo en busca de agujeros o grietas. (Fig. 10) Los pequeños orificios o grietas pueden ser más difíciles de ver en los acabados de colores más oscuros.

 

Fig. 10

 

Selle cualquier orificio o grieta con el sellador de juntas Kent Automotive High-Tech o equivalente con el color de pintura de retoque adecuado. Evite cualquier acumulación de sellador de costuras dentro del canal. Limpie cualquier exceso de sellador con una ligera cantidad de solvente en un paño de taller o una toalla de papel. El solvente ayudará a que el sellador fluya hacia el orificio o la grieta. Realice una prueba de agua en el área reparada nuevamente y revise el pilar A interior para detectar cualquier fuga de agua visible.

Sellado de parabrisas

Si todavía hay una fuga de agua después de sellar el área de soldadura de láser del techo, retire el parabrisas.

CONSEJO: Al retirar el parabrisas, el sujetador de anclaje en la parte inferior de la moldura de adorno no es reutilizable y debe reemplazarse cada vez que se retire la moldura.

En el lado afectado, verifique la costura de la brida del parabrisas superior al final de la soldadura de láser (Fig. 11, #1), así como la costura de la brida de la esquina inferior en busca de señales de orificios, huecos o grietas. (Fig. 11, #2) Selle todos los orificios o costuras según sea necesario después del procedimiento de sellado y vuelva a instalar el parabrisas.

 

Fig. 11

 

Consulte el Boletín #18-NA-362 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Megan Brobeck

Luz de aceite bajo iluminada en modelos CTS 2.0L
Vibración durante aceleración fuerte