Fuga de tapón de drenaje de cárter de aceite

Puede notarse una fuga de aceite del motor después de un cambio de aceite y filtro en algunos modelos Cruze 2017-2019 y Equinox y Terrain 2018-2019 equipados con el motor diesel 1.6L de 4 cilindros (RPO LH7). (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

La fuga de aceite puede ser el resultado de no reemplazar el sello del tapón de drenaje del cárter de aceite después de un cambio de aceite. El sello (Fig. 17, #2) en el tapón de drenaje (Fig. 17, #1) debe reemplazarse cada vez que se retire el tapón de drenaje del cárter de aceite.

 

Fig. 17

 

Al realizar un cambio de aceite, después de drenar el aceite y desechar el inserto del filtro de aceite, instale un nuevo inserto de filtro de aceite (Fig. 18, #1) y el anillo O de la tapa del filtro de aceite. (Fig. 18, #2) Cubra el anillo O con aceite de motor nuevo y limpio.

 

Fig. 18

 

CONSEJO: El motor diesel de 1.6L utiliza un filtro de aceite especial de alto desempeño. Utilice únicamente el filtro de aceite especificado.

Instale la tapa del filtro. Asegúrese de no apretar demasiado la tapa del filtro o podría producirse una fuga de aceite. Use un nuevo anillo O cuando instale el tapón de la tapa del filtro de aceite.

A continuación, instale un nuevo sello del tapón de drenaje del cárter de aceite y apriete el tapón de drenaje según las especificaciones.

 

– Gracias a Javier Hinojos

 

Pernos de rueda con recubrimiento amarillo
Desempeño de motor de gasolina turbocargado en temperaturas frías