Los Avisos de reconocimiento de voz pueden cambiar conforme se usa el Sistema

Los sistemas de Infoentretenimiento 3 (RPO IOS, IOT, IOU), disponibles en varios modelos GM 2017-2019, tienen una función de reconocimiento de voz que ofrece diferentes respuestas conforme el sistema utiliza el sistema, en base a la configuración seleccionada.

Los propietarios que no están familiarizados con la forma en que el sistema responde a las solicitudes de reconocimiento de voz pueden confundir el funcionamiento normal con un error o falla del sistema. Es importante comprender el funcionamiento correcto del sistema al diagnosticar el sistema de infoentretenimiento.

 

Modos de aviso de voz

Hay tres modos de longitud de avisos de voz que son compatibles con el sistema.

Avisos verbales informativos: El Aviso le proporcionará más información sobre las acciones compatibles.

Avisos cortos: El aviso proporcionará instrucciones simples sobre lo que se puede indicar.

Avisos informativos automáticos: El aviso se reproduce durante las primeras sesiones de voz, luego cambia automáticamente al aviso breve después de que se haya adquirido algo de experiencia con el uso del sistema.

Si no se dice un comando, el sistema de reconocimiento de voz emite un aviso de ayuda.

En algunos casos, a medida que el conductor adquiere más experiencia con el reconocimiento de voz y el sistema avanza hacia los avisos cortos, se puede esperar un aviso informativo más largo sólo cuando se proporciona un aviso breve. Como resultado, algunos clientes pueden pensar que la respuesta del sistema es “grosera” o que no funciona correctamente porque sólo se proporcionan avisos cortos. Los avisos breves que reemplazan los avisos informativos a medida que se usa el reconocimiento de voz es una operación normal del sistema de infoentretenimiento. No se debe reemplazar ninguna parte por esta condición. Estas configuraciones se pueden cambiar en el menú Configuración del sistema en la pantalla de infoentretenimiento.

 

Ajustes de voz

Una vez que se inicia el reconocimiento de voz, tanto la pantalla de infoentretenimiento como el grupo de instrumentos muestran las selecciones y el contenido del diálogo visual. Estas configuraciones se pueden cambiar en las opciones de Configuración en el sistema de infoentretenimiento. Ir a Configuración > Sistema > Voz. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

Las opciones de voz incluyen:

  • Confirmar más/menos – Esta configuración especifica la frecuencia con la que el sistema de reconocimiento de voz confirma los comandos. Seleccione Confirmar más para que el sistema verifique con más frecuencia antes de ejecutar un comando.
  • Longitud de aviso – Esta configuración especifica la cantidad de detalles que proporciona el sistema de reconocimiento de voz al dar retroalimentación. Elija entre Informativo, Corto o Automático. Seleccione Auto para que el sistema se ajuste automáticamente a sus hábitos de habla.
  • Velocidad de retroalimentación de audio – Seleccione Lento, Medio o Rápido para ajustar la rapidez con la que habla el sistema de reconocimiento de voz.
  • Avisos amistosos – Esta configuración ajusta la formalidad de los mensajes de voz. Seleccione Apagado para mensajes más cortos o Encendido para escuchar avisos con más personalidad. La configuración Automática tendrá el aviso que coincidirá con su estilo de comando.
  • Modo de tutorial – Seleccione Apagado o Encendido para proporcionar retroalimentación de tutorial en la pantalla.
  • Permitir interrupciones de aviso – Esta configuración controla si se pueden pronunciar los comandos de voz antes de que finalicen los avisos de voz. Cuando se enciende, hablar mientras se está reproduciendo el aviso dejará de reproducir inmediatamente el aviso actual y reconocerá su comando. Tenga en cuenta que el ruido de fondo puede causar interrupciones accidentales.

 

Uso de reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz está disponible a través del sistema de infoentretenimiento una vez que el sistema se ha inicializado después de que se enciende la ignición. Una vez que se haya completado la inicialización, al presionar el botón Push to Talk (icono de persona que habla) en el volante se activará el reconocimiento de voz. (Fig. 13) El sistema de audio se silencia y se escuchará un aviso. En este punto, el conductor puede pronunciar uno de los muchos comandos que le indican al sistema de infoentretenimiento que realice una serie de tareas. Se puede interrumpir el aviso del sistema de reconocimiento de voz mientras se está reproduciendo presionando nuevamente el botón Push to Talk.

Para cancelar el reconocimiento de voz, diga Cancelar o Salir, o presione el botón Finalizar llamada (teléfono con el icono de diagonal) en el volante. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Interacción Manual

Mientras una sesión de reconocimiento de voz está activa, puede haber opciones correspondientes que se muestran en las pantallas de infoentretenimiento y grupos de instrumentos. Se puede hacer una selección tocando manualmente la opción en la pantalla o hablando para seleccionar la opción.

Se permite la interacción manual en la sesión de reconocimiento de voz. Si se realiza una selección utilizando un control manual, el cuadro de diálogo de reconocimiento de voz avanzará de la misma manera que si la selección se hiciera mediante un comando de voz. Una vez que el sistema completa la tarea, o se termina la sesión, el diálogo de reconocimiento de voz se detiene.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

 

 

Los Nuevos Reglamentos de Infraestructura de Concesionario anuncian el fin del soporte de Windows 7
Pernos de rueda con recubrimiento amarillo