Nuevo Probador de Simulador de Presencia de Remolque EL-52641

El probador de simulador de presencia de remolque EL-52641, recientemente lanzado, es un probador de módulo de remolque y un simulador de remolque que se puede usar para simular un remolque conectado al vehículo cuando se realizan diagnósticos de señal de remolque y la programación del sensor del monitor de presión de las llantas del remolque.

El Probador EL-52641 incluye un módulo simulador equipado con luces indicadoras y un cable de 25 pies con un conector de 7 clavijas para remolque. (Fig. 8) El cable largo facilita la realización y revisión de las pruebas de diagnóstico desde el interior del vehículo.

 

Fig. 8

 

Prueba

El probador cuenta con luces indicadoras que brindan retroalimentación sobre las señales del vehículo enviadas al remolque para las luces de marcha atrás, la energía de la batería, la señal de giro a la derecha y la luz de freno, la señal de giro a la izquierda y la luz de freno, y la salida del controlador de freno. Se han actualizado varios procedimientos de diagnóstico del remolque en la Información de servicio utilizando el probador, incluyendo las condiciones de falla de las lámparas del remolque y los DTC del sensor de presión de las llantas del remolque.

Para usar el probador para la prueba de señal, simplemente conecte el conector de 7 vías del probador en el puerto de conexión del remolque en la parte trasera del vehículo. Con el vehículo en marcha, verifique que el circuito de 12 V esté encendido o encienda el circuito de la luz trasera. Active cada circuito mientras controla la luz indicadora correspondiente en el probador. Por ejemplo, active la direccional izquierda y se encenderá la luz indicadora LT (direccional izquierda) en el probador. O aplique los frenos y cambie a Reversa y la luz indicadora RL (luces de reversa) y las luces indicadoras LT (direccional izquierda) y RT (direccional derecha) en el probador deben encenderse, indicando que las luces de reversa y las luces de freno funcionan correctamente.

Para los vehículos equipados con un Controlador de freno de remolque integrado, debe aparecer un mensaje de Remolque conectado en el Centro de información del conductor.

 

Programación de TPM

El Probador EL-52641 también se puede usar para simular la presencia de un remolque con el fin de conocer los sensores del monitor de presión de las llantas del remolque en caso que el remolque real no esté disponible.

Después de enchufar el conector de 7 vías del probador en el puerto del conector del remolque, siga el procedimiento de Información de servicio apropiado para programar los sensores del monitor de presión de llantas del remolque.

Para obtener más información y revisar los precios especiales del Probador del simulador de presencia de remolque EL-52641 (Fig. 9), inicie sesión en GlobalConnect de GM, seleccione Servicio en el menú Departamentos y luego seleccione el Enlace de sitio web de Herramientas de servicio especiales.

 

Fig. 9

 

– Gracias a Chuck Berecz

 

 

Nueva App de Arrastre de remolque y sistema de monitoreo de presión de llantas
Los Nuevos Reglamentos de Infraestructura de Concesionario anuncian el fin del soporte de Windows 7