Consejos para fotografiar condiciones del vehículo

Cuando llame al Centro de Asistencia Técnica (TAC) de GM para obtener ayuda con el diagnóstico de una condición del vehículo o al enviar un Informe de Producto de Campo, o FPR (EUA), una fotografía de la inquietud del vehículo puede ser de gran ayuda para determinar la causa raíz. Una fotografía tomada correctamente puede ayudar sustancialmente en la descripción o diagnóstico de un problema. Sin embargo, un problema fotografiado poco claro o deficientemente puede demorar la asistencia de TAC en el diagnóstico y la reparación de un vehículo o no proporcionar la información necesaria al enviar un FPR.

También se requieren fotografías para completar las solicitudes de Autorización previa a la reparación (PRA) (EUA) utilizando la aplicación Certified Service Mobile Toolbox (CSMT).

Si bien las fotografías pueden ser de gran ayuda para comprender mejor un problema en particular en un vehículo, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al tomar fotografías. Estos son algunos consejos simples a seguir para asegurarse que las fotos que tome sean lo más útiles posible.

 

Mostrar Ubicación

Primero, tome una fotografía del problema desde una posición alejada para establecer un área de referencia en el vehículo. Colocar un trozo de cinta adhesiva o simplemente apuntar a la ubicación correcta puede ayudar a un consultor de TAC o un ingeniero de GM a comprender rápidamente dónde se encuentra el área en cuestión en un vehículo.

 

Detalles, Detalles

A continuación, tome una segunda fotografía desde un punto de vista ampliado para mostrar claramente un área detallada del problema. Si es necesario, señale el problema o, de lo contrario, indique cualquier característica especial para asegurarse que esté claramente indicada en la foto.

 

Aclárelo

Con la evolución de las modernas cámaras digitales y teléfonos móviles, es más fácil que nunca tomar fotografías de alta calidad en la mayoría de las situaciones y condiciones de iluminación. Si la condición del vehículo no se puede ver fácilmente en una foto, elimínela e intente nuevamente. Es una buena idea mostrar la foto a otros en el concesionario y preguntar si pueden identificar el área del vehículo y qué se está fotografiando.

Las fotografías tomadas demasiado cerca o demasiado borrosas para reconocer el asunto no serán de ninguna utilidad. En los casos en que es difícil obtener una foto clara de primer plano, verifique si la cámara y el teléfono con cámara tienen un “modo macro” designado. Un modo macro le permite tomar fotografías de primeros planos extremos con mayor claridad que un modo normal o estándar. Consulte el manual del propietario de su cámara/teléfono para obtener más información. La presentación de fotografías borrosas puede demorar el diagnóstico de la condición y la reparación del vehículo, así como causar frustración en el proceso de asistencia.

A continuación se muestran algunos ejemplos de algunas buenas fotografías que muestran la ubicación y los detalles, así como algunas malas fotografías que no ofrecen muchos detalles.

 

Fotografías correctas

En este primer juego de fotos, la primera está alejada para establecer la ubicación de la condición. Cada imagen adicional se acerca para mostrar el defecto que se está fotografiando. (Fig. 23)

 

Fig. 23

 

En el siguiente grupo de fotos, el área general de preocupación primero se identificó con un círculo azul. La segunda foto es un acercamiento para mostrar claramente el problema en mayor detalle. (Fig. 24)

 

Fig. 24

 

Fotografías deficientes

El siguiente juego de fotos muestra algunas imágenes inaceptables que no muestran claramente la región del problema en cuestión. (Fig. 25) Las fotos se toman tan cerca del defecto que es difícil determinar dónde se encuentra la ubicación en el vehículo.

 

Fig. 25

 

La siguiente serie de fotografías muestra una imagen general del problema junto con una foto de primer plano, pero no identifica dónde se encuentra la condición en la foto. (Fig. 26)

 

Fig. 26

 

El envío de fotos puede aumentar considerablemente la cantidad de información disponible para GM para ayudar con el diagnóstico y las reparaciones. Las mejores fotos muestran la ubicación en el vehículo, así como detalles claros sobre la condición.

Para información adicional:

  • Consulte la #PIC6346 para enviar fotos a TAC.
  • Consulte el Boletín #18-NA-306 para obtener detalles sobre cómo enviar una Autorización previa a la reparación con el CSMT.
  • Consulte el Boletín #02-00-89-002R para enviar un informe de producto de campo.

 

– Gracias a Matt Bierlein

Batería descargada después de arranque remoto
Nueva App de Arrastre de remolque y sistema de monitoreo de presión de llantas