Batería descargada después de arranque remoto

Algunos modelos XT4 2019 pueden tener una batería descargada después de estar en reposo durante varias horas después de un arranque remoto. Se puede producir una batería descargada después de una operación de arranque remoto cuando ocurre una de las siguientes situaciones:

  • Apagado remoto mediante el transmisor de entrada remota sin llave (RKE) (transmisor)
  • Vence el tiempo del arranque remoto
  • El botón de paro/arranque del motor se presiona para ingresar al modo de Accesorios u Operación y luego se presiona nuevamente el botón para ingresar al modo Apagado.

Actualmente, el vehículo no es compatible con la funcionalidad del relevador del tren motriz KR75 para el desempeño del Acumulador de pico de la transmisión, lo que puede provocar una descarga de la batería, ya que el comando de rango está ajustado como indefinido. Como resultado, el ECM se atora en un ciclo esperando una señal de entrada desde la Selección de rango de transmisión electrónica (ETRS). El ciclo mantiene la red activa hasta que haya otro comando de arranque/conducción de las descargas de la batería.

Para evitar descargar la batería y poner el vehículo en el estado adecuado, evitando el ciclo de descarga de la batería, después de arrancar el vehículo de forma remota, presione el botón de estacionamiento en la palanca de cambios de la transmisión (ETRS) (Fig. 21) o presione el botón de arranque/paro del motor. Presione el botón (Fig. 22) para ingresar al modo de Operación y luego seleccione cualquier velocidad o estacionamiento.

 

Fig. 21

 

Al proporcionar una señal de entrada a través del ETRS después del comando de arranque remoto, se evita la descarga de la batería.

Tenga en cuenta que esta es sólo una condición de arranque remoto y arrancar el vehículo manualmente con el botón de arranque/paro del motor no causará la descarga de la batería.

 

Fig. 22

 

Ingeniería de GM actualmente está evaluando esta condición y está trabajando en una recomendación de reparación. Para obtener información adicional, consulte la #PIC6350.

 

– Gracias a Chris Hightower

 

Reemplazos de Bomba de agua y alojamiento de bomba de agua
Consejos para fotografiar condiciones del vehículo