El completamente nuevo Blazer 2019 llega con actitud

Un SUV con actitud fue la inspiración detrás del diseño del nuevo Chevrolet Blazer 2019. (Fig. 1) El Blazer de tamaño mediano se integra entre los vehículos Equinox y Traverse en la línea Chevy tienen asientos para cinco y hasta 64.2 pies cúbicos de espacio de carga.

 

Fig. 1

 

Disponible en cuatro niveles de carrocería: L de nivel de entrada (Blazer 2.5 en Canadá), Blazer de nivel medio, RS inspirado en el deporte y Premier de primera línea, cada modelo de la línea presenta apariencias de parrilla únicas y una ejecución de iluminación distintiva con faros HID de posición baja. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Tren motriz

El Blazer está disponible con un motor 2.5L de 4 cilindros (RPO LCV) que se combina con la transmisión automática de 9 velocidades 9T50 (RPO M3D) o un motor V6 de 3.6L (RPO LGX) acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades 9T65 (RPO M3V). El sistema avanzado de tracción en todas las ruedas de embrague doble es opcional.

El motor estándar de 2.5L de 4 cilindros (Fig. 3) tiene una clasificación de 193 hp y 188 lbs-pie de torque. El V6 de 3.6L opcional genera 305 hp y 269 lbs-pie de torque. Ambos motores de inyección directa cuentan con un sistema inteligente de paro/arranque para mejorar la eficiencia de combustible.

 

Fig. 3

 

El motor V6 de 3.6 L (Fig. 4) cuenta con Administración Activa de Combustible (AFM) para aumentar la eficiencia del combustible. Con el sistema AFM encendido, la válvula de control de aceite (OCV) dirige el aceite hacia el ajustador hidráulico de alimentación dual, que desconecta los seguidores de dedo de rodillo de cambio, creando una elevación cero y no permite que las válvulas se abran en los cilindros dos y cinco. Con el sistema AFM apagado, el OCV no está activo y el aceite no se dirige al ajustador hidráulico de alimentación doble.

 

Fig. 4

 

El motor 2.5L de 4 cilindros usa aceite de motor de grado de viscosidad SAE 0W-20 sintético completo dexos1 GEN 2. El motor V6 de 3.6L utiliza aceite de motor de grado de viscosidad SAE 5W-30 completamente sintético dexos1 GEN 2.

Ambos motores tienen un sistema de vida útil del filtro de aire donde el Centro de información del conductor muestra una estimación de la vida útil restante del filtro de aire del motor y el estado del sistema.

Las transmisiones Hydra-matic 9T50 y 9T65 son transmisiones automáticas, de 9 velocidades, transversales y controladas electrónicamente. Consisten principalmente en un convertidor de par de 4 elementos, un juego de engranes planetarios compuestos, ensambles de embrague de fricción y mecánico, y un sistema de control de presurización hidráulico. Ambas transmisiones utilizan el fluido de transmisión automática DEXRON-VI.

 

Sistemas AWD

La Selección de tracción es estándar en todos los modelos y permite al conductor realizar ajustes en tiempo real al modo de conducción del vehículo para tener en cuenta las diferentes condiciones del camino. En los modelos AWD, también permite que el sistema se desconecte completamente del eje trasero para que el vehículo pueda operar en FWD cuando la capacidad AWD no es necesaria.

El sistema AWD de doble embrague más sofisticado que está disponible en los modelos RS y Premier ayuda a optimizar la tracción mediante la separación preventiva y electrónica del torque según sea necesario entre las ruedas traseras utilizando embragues dobles. Con el diseño de doble embrague, es capaz de transferir hasta el 100 por ciento del torque disponible a los ejes delanteros o traseros. Además, a través del eje trasero, el diferencial trasero controlado electrónicamente puede dirigir hasta el 100 por ciento del torque disponible a cualquiera de las ruedas.

 

Características del chasis

Para mejorar la sensación de la dirección del Blazer y reducir las vibraciones comunes de caminos irregulares o el tren motriz en marcha en vacío, se integra un absorbedor de vibraciones afinado en el volante.

El Blazer está equipado con un sistema de frenos TRW EBC460. El módulo electrónico de control de frenos K17 (EBCM) y el modulador de presión de frenos se reparan por separado. El sistema cuenta con Proporcionamiento dinámico trasero, Asistencia inteligente de frenado, Control electrónico de estabilidad StabiliTrak, Control de tracción y Control de viraje de remolque disponible.

El Blazer ofrece una gama de llantas, que incluyen llantas estándar de 18 pulgadas, llantas disponibles de 20 pulgadas y llantas de 21 pulgadas en los modelos RS y Premier. En los modelos RS y Premier equipados con llantas y ruedas de 21 pulgadas (Fig. 5), la suspensión también cuenta con una ayuda de resorte auxiliar interna a cada uno de los resortes y una tapa de percusión de administración de carga (LMSC) en los amortiguadores traseros para ayudar a dar mejor desempeño en la conducción del vehículo. La LMSC absorbe parte de la energía cuando un vehículo se maneja en caminos irregulares. La ayuda auxiliar de resorte también absorbe energía y proporciona otra ruta de carga al chasis.

 

Fig. 5

 

Sistemas de asistencia al conductor

En el Blazer (Fig. 6) hay disponible una serie de tecnologías de asistencia y seguridad para el conductor para ayudar al conductor a controlar mejor los alrededores del vehículo y responder en caso de que ocurra una circunstancia inesperada. Los sistemas utilizan una combinación de cámaras, radares de corto y largo alcance y sensores ultrasónicos. Cuando está completamente equipado con todas las funciones de seguridad disponibles, hay un total de tres radares, seis cámaras y ocho sensores ultrasónicos. Los sistemas disponibles incluyen el control crucero adaptable, una cámara de visión trasera digital, un indicador de distancia de seguimiento, frenos automáticos frontales, frenos de peatones delanteros, asistencia de conservación de carril con advertencia de cambio de carril, un espejo retrovisor y un asiento de alerta de seguridad.

 

Fig. 6

 

El Blazer también tiene siete bolsas de aire y un innovador sistema de sensor de 360 grados diseñado para medir la gravedad de un choque y ajustar el inflado de la bolsa de aire en consecuencia para un despliegue adecuado.

 

Infoentretenimiento

El sistema de Infoentretenimiento Chevrolet 3 (RPO IOR) con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas en diagonal es estándar en el Blazer. El sistema de Infoentretenimiento Chevrolet 3 con navegación y una pantalla táctil HD de color diagonal de 8 pulgadas (RPO IOT, IOU), así como el sistema de ocho altavoces Bose Premium (RPO UQA) están disponibles en varios modelos de carrocería. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

La tecnología de cancelación activa de ruido (ANC), que utiliza cuatro micrófonos en la cabina para monitorear los ruidos producidos por el motor de baja frecuencia no deseados y proyecta ondas de sonido indistinguibles para contrarrestar el ruido no deseado, es estándar en todos los modelos.

 

Levantamiento de vehículo

Cuando levante el vehículo con un elevador de contacto con el marco, coloque las almohadillas de levantamiento delanteras en los soportes inferiores delanteros, en la parte interior de la brida de soldadura de atrapamiento del estribo y fuera del riel del marco delantero, en la ubicación de la caja de torsión. Coloque las almohadillas de elevación traseras en el riel del marco trasero, en la ubicación de la caja de torsión. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Cuando transporte un vehículo deshabilitado, use los puntos de conexión delanteros específicos para empujar el vehículo sobre la grúa de plataforma. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Para obtener más información sobre el nuevo Blazer 2019, consulte el curso de capacitación basado en web 10319.11W: Lanzamiento del nuevo modelo Chevrolet Blazer y consulte el Boletín #18-NA-373.

 

– Gracias a Kris Villegas y Sherman Dixon

 

 

Conocimiento de Servicio GM
Vibración de TCC y nuevo intercambio de fluido Mobil 1