Diagnosticar condiciones de transmisión automática usando las bitácoras de sesión GDS2

Si un modelo GM 2015-2019 está recibiendo servicio para una condición de operación de transmisión automática o un problema de vibración que puede ser duplicado, deberá usarse el GDS2 para ayudar a identificar la causa potencial de la condición.

En algunos casos puede ser necesario ponerse en contacto con el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de GM para obtener ayuda adicional con el diagnóstico. Sin embargo, ha habido muchos casos del TAC en los que el GDS2 no fue usado apropiadamente, aumentando el tiempo que se toma un diagnóstico correcto y retrasando las reparaciones.

Al llamar al TAC para obtener ayuda, se solicitará una bitácora de sesión GDS2 para cualquier condición de transmisión automática que pueda ser duplicada. Para distribuidores en los EE.UU., se recomienda presentar una bitácora de sesión GDS2 al TAC anexándolo al caso TAC usando el sistema de Gestión de Caso del Distribuidor (DCM). (Fig. 15) El TAC revisará la bitácora de la sesión y responderá usando el DCM. Consulte el boletín #08-00-89-014 antes de proporcionar la bitácora de sesión GDS2 al TAC.

 

Fig. 15

 

Una bitácora de sesión GDS2 puede también ser enviada por correo (Fig. 16) antes de ponerse en contacto con TAC para obtener ayuda enviando al bitácora de la sesión a tacsnapshot@gm.com (EE. UU.) o a tacsnapshotcanada@gm.com (Canadá). Consulte #PIP4902 para obtener más información.

 

Fig. 16

 

Antes de contactar al TAC

Si se está dando servicio a un vehículo con transmisión automática, realice lo siguiente antes de ponerse en contacto con el TAC:

  1. Revise todos los módulos buscando cualquier DTC.
  2. Registre todos los DTC encontrados.
  3. Revise los datos de imagen congelada buscando cualquier código que se haya establecido.
  4. Borre los DTC.
  5. Seleccione el módulo de control de la transmisión (TCM) bajo los módulos en GDS2, y luego seleccione Datos de Transmisión.
  6. Conduzca el vehículo bajo las condiciones descritas por el cliente cuando ocurre el problema de transmisión o pida al cliente que conduzca el vehículo para ayudar a duplicar la condición.

Si se establecieron cualesquiera DTC, consulte los datos de imagen congelada de GDS2 para ayudar a determinar cómo debe conducirse el vehículo con el objeto de duplicar las condiciones que puedan causar que se establezca el DTC.

  1. Si la condición puede ser duplicada, coloque una marca en la ubicación o ubicaciones en donde esté presente.
  2. Salga del software a la pantalla de inicio y cierre la aplicación.
  3. Revise la bitácora de la sesión de GDS2 para ayudar a determinar la causa raíz.

 

– Gracias a Terry Neuendorf

Nueva aplicación de remolques para conexión de remolques y diagnóstico de iluminación
Sonido de cascabeleo de la palanca de cambios