Sensor de oxígeno incorrecto en el motor de 2.4 L

Un tropiezo o paro del motor después del arranque en algunos modelos Equinox y Terrain 2010-2017 equipados con motor de 2.4L 4-cilindros (RPO LAF, LEA) puede ser causado por un sensor de oxígeno defectuoso del mercado de refacciones o instalado corriente arriba (HO2S). En la mayor parte de los casos, no se establecerá ningún DTC.

Si se encuentra una condición de tropiezo o paro del motor después de un arranque en caliente o en frío, monitorice la voltaje del sensor de oxígeno corriente arriba. La condición puede ocurrir con más frecuencia cuando el vehículo se coloca en alguna marcha. El voltaje puede estar desviado hacia lo alto, manteniéndose en 800 mV o más alto, lo que ocasiona que el ECM crea que el motor está operando con un consumo elevado y eso resulta en un adelgazamiento del sistema de combustible.

Verifique si la condición no ocurre con el sensor de oxígeno corriente arriba desconectado, lo que puede confirmar que el sensor de oxígeno es el problema. No quite el latiguillo del sensor. (Fig. 17) Inspeccione el sensor de oxígeno defectuoso para determinar si es una pieza del mercado de refacciones o si es el sensor de oxígeno incorrecto, tal como un sensor para una aplicación o posición diferente del vehículo.

 

Fig. 17

 

Asegúrese de manejar el sensor de oxígeno cuidadosamente. El aire externo limpio de referencia se obtiene mediante la señal del sensor de oxígeno y los cables del calentador. Cualquier daño a los cables, los conectores o terminales podría resultar en la obstrucción del aire de referencia y un desempeño degradado del sensor.

CONSEJO: Se utiliza un compuesto para evitar el atascamiento en la rosca HO2S. El compuesto consiste en grafito líquido y cuentas de vidrio. El grafito tiende a quemarse, pero las cuentas de vidrio permanecen, haciendo que el sensor sea más fácil de quitar. Los sensores nuevos o de reemplazo de servicio ya tienen el componente aplicado a la rosca. Si el sensor se quita de un componente del escape y, si por cualquier razón, el sensor debe reinstalarse, la rosca deben tener un compuesto anti atascamiento aplicado antes de la reinstalación.

Ingeniería de GM actualmente está evaluando esta condición y está trabajando en una recomendación de reparación. Respecto a información adicional, consulte la PIP5624.

 

– Gracias a Tim Lightfoot

Complete todos los pasos al realizar programación de radio
El Colorado ZR2 Bison ofrece un desempeño excepcional todo terreno