Ajuste de sincronización en Motores V6 y V8 Generación 5

Cuando instale un juego de cadena y engrane en el motor 4.3L V6 (RPO LV1, LV3), 5.3L V8 (RPO L83) o 6.2L V8 (RPO L86, LT1, LT4) Generación 5 en algunos vehículos Silverado, Sierra 2014-2019; Escalade, Tahoe, Suburban, Yukon 2015-2019; y modelos CTS-V, Camaro y Corvette 2016-2019, puede ser difícil obtener una vista adecuada de las marcas de sincronización para la alineación. Como resultado, la sincronización de la base del motor puede no ajustarse correctamente.

Al revisar los engranes, se puede ver que los engranes tienen el número correcto de dientes para permitir el marcado del lado opuesto de los engranes para la alineación. Al usar la cadena como dispositivo de sincronización, es más fácil instalar y alinear los engranes correctamente.

Para ajustar la sincronización, marque el diente que está 180 grados opuesto a las marcas de sincronización en ambos engranes. A continuación, cuente los eslabones y doble la cadena de distribución para marcar los eslabones en cada extremo. Cuelgue la cadena en los dos engranes en las marcas y verifique que estén correctamente alineados.

En la ilustración del juego de engranes (Fig. 12), la línea roja vertical se desplaza a través de los eslabones en la parte superior e inferior. En este caso, la cadena se instaló con los eslabones frontales en los dientes que estaban a 180 grados de las marcas de sincronización apropiadas. La marca en la rueda dentada del actuador de posición del árbol de levas (Fig. 12, #1) debe estar en la posición de las 6 en punto y la marca en la rueda dentada del cigüeñal (Fig. 12, #2) debe estar ubicada en la posición de las 12 en punto. Ya que el orificio de alimentación de aceite (Fig. 12, # 3) no está centrado en el bloque, puede confundir su percepción durante la alineación.

 

Fig. 12

– Gracias a Richard Renshaw

 

Diseño de asiento delantero de Colorado y Canyon 2019
DTC P0238 establecido después que se desconecten sensores durante las reparaciones