Envío de materiales peligrosos al Centro de Partes de Garantía

Cuando envíe cualquier material peligroso automotriz, como bolsas de aire, pretensores de cinturones de seguridad, reforzadores de frenos, amortiguadores de gas comprimido, baterías, pintura, solventes y otras partes, al Centro de Partes de Garantía (WPC), los agentes de servicio del concesionario deben seguir todos los requerimientos de envío de material peligroso (hazmat). (Fig. 14) Los envíos deben cumplir con las regulaciones federales aplicables, incluyendo las clasificaciones, descripciones, marcas, embalajes, etiquetas y condiciones adecuadas para el envío, y todas las personas que realizan las funciones de envío en el concesionario deben estar capacitadas y certificadas.

 

Fig. 14

 

Si el envío se encuentra en violación del protocolo de envío de Productos Peligrosos por cualquier motivo, el reclamo se cargará a débito. Además, cualquier persona que infrinja a sabiendas un requisito de envío de materiales peligrosos es responsable de cada infracción.

 

Clasificación y Certificación

Por lo menos una persona (y preferiblemente dos o más) en el concesionario debe mantener la capacitación/certificación de materiales peligrosos. Se requiere capacitación de actualización para el transporte terrestre cada tres años según las regulaciones federales. Hay varias empresas que ofrecen capacitación/certificación. Consulte el Boletín #99-00-89-019 respecto a más información.

 

Identificación de partes peligrosas

Cuando imprima la etiqueta de envío del WPC, la etiqueta podría indicar que no es peligroso. La designación de etiqueta se basa en una parte nueva o sin usar. Cualquier parte que entre en contacto con líquidos inflamables se considera un material peligroso.

Por ejemplo, si una línea de combustible recibida del almacén de partes es nueva y no se ha utilizado, no se considera material peligroso. Sin embargo, si la misma parte se instaló en un vehículo y estuvo en contacto con el combustible, ahora se considera un material peligroso y se debe enviar de acuerdo con las regulaciones de materiales peligrosos.

CONSEJO: Los materiales peligrosos sólo deben enviarse al WPC utilizando el Central Transport. Los materiales peligrosos nunca deben enviarse por transporte aéreo.

 

Devolución de partes

En interés a la seguridad y el cumplimiento de los requisitos, GM no acepta devoluciones de materiales peligrosos distintos del núcleo, devoluciones de garantía y baterías a través del Programa de devolución de materiales. Los productos de materiales peligrosos no aceptados deben ser designados como “desecho de campo” y eliminados por el concesionario de acuerdo con las regulaciones federales y locales.

 

– Gracias a Ed Laskowski

 

 

Solicitud de Asistencia técnica de Instalador de mejoras de GM
Desempeño de motor y condiciones de rango de combustible